¿Cómo manejar un romance en la oficina?

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

Se acerca el 14 de febrero y se percibe un ambiente romántico en todas partes: incluso en el trabajo. Aunque todas las empresas tienen políticas internas diferentes, desde la Dirección del Trabajo aseguran que, debido al derecho a la intimidad, no hay razón legal por la que una compañía pueda prohibir las relaciones entre colegas.

¿A quién no le ha pasado sentirse atraído por un compañero de trabajo alguna vez? En este Día de San Valentín son muchos los que quieren celebrar a esa persona tan especial con algún detalle, incluso en la oficina.

En Robert Half, empresa de reclutamiento, aseguran que saber manejar este tipo de relaciones es fundamental para mantener un buen desempeño laboral.

Ninguna empresa puede prohibir las relaciones entre empleados: así lo asegura la Dirección del Trabajo. Respetar la libertad de los trabajadores es fundamental en toda compañía, sin embargo, también lo es establecer algunos límites para mantener una armonía entre jefes y colaboradores.

Fomentar políticas laborales restrictivas, como por ejemplo prohibir romances en la oficina o manejar la vida privada de las personas, generalmente provoca un fuerte rechazo por parte de los empleados. Karina Pérez, directora de Robert Half en Chile, asegura que todo radica en lograr un efectivo equilibrio de intereses.

“Establecer políticas claras desde el principio es sumamente necesario en este tipo de situaciones. No se trata de limitar la privacidad de los empleados, sino de encontrar un punto medio que combine libertad y un buen comportamiento profesional”, explica la experta en reclutamiento laboral.

Según “Los Secretos de las Empresas y de los Empleados más Felices”, un estudio de Robert Half que evalúa el nivel de satisfacción laboral de distintos profesionales en ocho países del mundo, sentir orgullo por la organización donde se trabaja, recibir un trato justo y respetuoso por parte del empleador y percibir aprecio, son los tres impulsores de felicidad más relevantes en la actualidad.

Karina Pérez, asegura al respecto que los trabajadores contentos generalmente están más comprometidos con la empresa, son más leales, más creativos y claramente más productivos que sus colegas menos satisfechos. “Según nuestra investigación, sentirse respetados en el trabajo es uno de los temas principales para la felicidad. De hecho, el 22% de los trabajadores que dicen ser tratados con poco o sin respeto probablemente dejarán el trabajo al cabo de un año”, explica la experta.

Para descargar el estudio, haz click aquí: LINK

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

×