Cómo la tecnología permite lograr un buen clima laboral y el crecimiento de una empresa

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

El digitalizar el área de personas, permite a las organizaciones enfocarse y conocer mejor a su capital humano, y con ello, poder ofrecerles una oferta de valor más atractiva en términos de ambiente laboral.

Según estudios, una de cada cuatro personas valora el ambiente laboral antes que otro aspecto en el trabajo, por lo que las empresas se están preocupando cada vez más sobre este tema, con el fin de generar un clima óptimo en el que los trabajadores se sientan a gusto y felices.

El CEO de Buk, Jaime Arrieta explica que “está demostrado que las personas que son más felices en sus compañías, tienen una mayor productividad en su trabajo, logrando cumplir mejor sus metas y permitiendo que la compañía pueda continuar creciendo”.

El ejecutivo continuó indicando que hay investigaciones que demuestran que las empresas que no tienen alineado su clima organizacional con la estrategia de negocio tienen un desempeño inferior que las que sí lo están. Por ello, es importante mantener un buen ambiente y así lograr incrementar el compromiso del trabajador con la organización. Con ello se facilitará la retención de talento y la continuidad laboral”.

 Para lograr lo anterior, la incorporación de la tecnología en los procesos de una organización, especialmente en el área de recursos humanos, es de gran importancia para generar un ambiente satisfactorio para los colaboradores

El automatizar los procesos en el área de personas, permite que quienes están a cargo puedan enfocarse en éstas y conocerlas de una forma más profunda, fomentando su experiencia y manteniendo con estos una relación cercana, lo que llevará a poder definir una oferta de valor más atractiva para ellos en términos de ambiente laboral, así como también de compensaciones, flexibilidad de espacios, entre otros.

A modo de ejemplo instaurar, mantener o mejorar un ambiente de trabajo más armónico, es de gran importancia para que una organización conozca las opiniones y percepciones de sus trabajadores. Bajo ese contexto, nacen las encuestas de clima, que son clave para conocer y mejorar el ambiente de la organización.

A través de ésta, es posible conocer la opinión de los trabajadores y con ello, tomar decisiones informadas, entender cómo está funcionando el entorno, así como también permitir que las personas puedan expresarse y tener un espacio para sus inquietudes e impresiones.

Con las herramientas digitales, es posible crear una encuesta a medida online, configurando las dimensiones consideradas importantes a evaluar. Esta puede ser respondida en cualquier lugar con internet, a través de diversos dispositivos.

Sumado a lo anterior, también tabular los resultados de manera automática y generar reportes con evoluciones, con ello analizar dónde están las áreas más fuertes dentro de la empresa, y cuáles son las más débiles que requieren un plan de acción.

Con la digitalización en la gestión de personas es posible conocer a los trabajadores de una compañía, su desempeño y motivación, así como también toda la información relacionada con éstos, que puede ser utilizada por RRHH para su propio beneficio.

Buk cuenta con este servicio, tanto para PYMES como a grandes empresas, a través de una plataforma amigable con gráficos dinámicos y fáciles de leer, con reportes en tiempo real de los indicadores claves de esta área, permitiendo que éstas puedan tomar mejores decisiones y entender lo que ocurre dentro de su organización. Para mayor información www.buk.cl

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

×