Clubes de básquetbol de la Cisterna reciben de DIRECTV Chile mejoras en sus instalaciones

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

A cuatro años de la primera intervención en la que DIRECTV Chile colaboró en el mejoramiento de las instalaciones de los clubes de básquetbol Sergio Ceppi y Brisas, la empresa volvió a los mismos lugares con un equipo de voluntarios y el aporte en materiales para optimizar la infraestructura en ambas organizaciones.

Un grupo de voluntarios de DIRECTV Chile volvió a los clubes Sergio Ceppi y Brisas ­‒dos equipos de básquetbol de barrio y rivales históricos‒ para continuar con el trabajo con la comunidad iniciado en 2015 y así arreglar y mejorar sus instalaciones.

Esta fue la forma en la que el programa de voluntariado RSE de DIRECTV Chile, “Piedra, Papel y Tijera”, decidió celebrar su décimo aniversario, en este #ppt10, regresando a uno de los proyectos más importantes en esta década, por el impacto social que ha generado en su entorno y convirtiéndose en la acción número 258 alrededor de Latinoamérica. En el club Brisas se arreglaron canaletas y se vitrificó el piso de la cancha, mientras que en el club Sergio Ceppi se pusieron nuevos tableros de entrenamiento. En ambos casos se realizaron trabajos de pintura general en las instalaciones.

Tanto Brisas como Sergio Ceppi son de los pocos clubes de barrio que van quedando en Santiago. Pese a la rivalidad deportiva, al igual que en la actividad de 2015, se pudo apreciar la gran camaradería que existe entre los jugadores de ambos equipos y lo generosos que son al participar en las actividades de voluntariado para mejorar las instalaciones de sus recintos.

“Como compañía estamos comprometidos con el deporte y con nuestra comunidad. Por eso nos hizo un tremendo sentido volver a La Cisterna para aportar al desarrollo del deporte local, en este caso a un barrio que es apasionado del básquetbol, gracias al trabajo que realizan dos clubes maravillosos como Sergio Ceppi y Brisas. Este impulso y apoyo no solo va en beneficio de la importante labor que realizan para formar jóvenes deportistas que nacen en los barrios, sino que también es una valiosa contribución al rol social que desarrollan y a la mejora en su infraestructura para realizar diversas actividades”, comentó Pamela Guajardo, Líder RSE de DIRECTV Chile. 

Además, la ejecutiva de DIRECTV Chile explicó que “Piedra, Papel y Tijera, es el programa de voluntariado corporativo de la compañía que invita a nuestros colaboradores a poner manos a la obra, impactando de manera positiva a la comunidad. Esa es nuestra responsabilidad”. El programa está presente en nueve países de Latinoamérica y las acciones quedan registradas en capítulos que son transmitidos por el canal OnDIRECTV.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

×