Chilenter reacondicionará y reciclará los electrónicos computacionales de la Asociación de Empresas Eléctricas

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

Luego de una exitosa campaña de acopio de componentes durante el pasado noviembre, las instituciones formalizaron su vínculo para realizar un trabajo conjunto a partir del 2019.

Fundación Chilenter tendrá una serie de retos interesantes durante 2019 y para esto comenzó a suscribir acuerdos desde el primer mes del año. Y es que la Fundación que dirige la Primera Dama de la Nación, Cecilia Morel, suscribió un convenio de colaboración con la Asociación Gremial de Empresas Eléctricas.

Dicha sinergia indica que Chilenter se convertirá en gestor de todos los electrónicos computacionales dados de baja que genere el gremio de Empresas Eléctricas, para su posterior reacondicionamiento o reciclaje.

Gonzalo Lagos, director ejecutivo de la fundación, expresó que la firma de este acuerdo demuestra que Chilenter sigue en la ruta de fomentar la cultura sustentable de reciclaje en el país.

“Queremos agradecer a la Asociación Gremial de Empresas Eléctricas y a su director Rodrigo Castillo por la confianza que nos dieron. Ellos son un aliado realmente valioso y juntos podemos marcar una diferencia en un rubro clave para la economía del país”, explicó el director ejecutivo de la fundación.

Lagos precisó además “que en Chilenter instauraremos nuevos procesos durante este año y para el desarrollo de los mismos es clave que se sigan sumando aliados”.

Fundación Chilenter y el gremio de Empresas Eléctricas ya realizaron una campaña de reciclaje de E-waste el pasado mes de noviembre que resultó realmente exitosa, donde se lograron acopiar 1.034 kilogramos de componentes.

Algunos de los dispositivos que más se acopiaron durante la extensa jornada de reciclaje fueron notebooks (30), Impresoras, (35), Celulares (74), teléfonos de oficina (45) y CPU (18) entre otros componentes.

Luego de esa experiencia, el director ejecutivo de la Asociación Gremial de Empresas Eléctricas, Rodrigo Castillo, resaltó el éxito de la campaña y a la fundación que le dará una segunda vida útil a todas estas piezas.

“Estamos muy contentos por el gran éxito de esta primera campaña de nuestra alianza con la fundación, y de contribuir a la sustentabilidad y la economía circular” indicó.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

×