Menú

Capacitando a las nuevas generaciones en materia de construcción sustentable

Capacitando a las nuevas generaciones en materia de construcción sustentable

Con el objetivo de apoyar la formación profesional de los distintos actores que conforman la cadena de valor de la construcción en nuestro país, Chile Green Building Council (Chile GBC) realizará este año una serie de cursos y talleres enfocados a visibilizar las herramientas existentes que contribuyen a la sustentabilidad en las ciudades.

El primero es el Taller Introductorio a Certificaciones para Edificios Sustentables (LEED®, CES™, WELL, EDGE) que se dictará el 21 de marzo, y tiene la finalidad de introducir a los asistentes en el mundo de las certificaciones, nacionales e internacionales, a las cuales pueden optar y cuáles son los beneficios para los usuarios finales del inmueble.

El 25 de abril se dictará el Taller LEED O+M y Otros Sistemas de Certificación para Edificios Existentes, en donde se podrán obtener los conocimientos introductorios acerca de la construcción sustentable, el estado del arte nacional e internacional y profundizar en la estructura y modelo de operación de la certificación LEED® O+M en su versión 4, entregando los conocimientos necesarios para comprender el funcionamiento de esta herramienta y su aplicación en distintos proyectos de edificación.

En mayo se realizará el Curso de Capacitación Certificación LEED, donde se cubrirán los distintos tópicos que son parte de la certificación, los conocimientos básicos acerca del estado del arte de la sustentabilidad en Chile y definiciones importantes de este sistema de certificación sustentable, mientras que el 13 de junio se dictará el Taller de Estrategias para Especificación y Compra de Materiales Sustentables con atributos sustentables.

El 11 de julio se dictará el Taller Presencial EDGE® Expert Santiago, capacitación requerida para rendir el examen y acreditarse como profesional EDGE, especialista en asesorar distintos tipos de proyectos en este sistema de certificación creado por el IFC del Banco Mundial, administrado por el GBCI y que actualmente se encuentra presente en más de 140 países.

En agosto se dictará el Curso de Capacitación CES™, el cual entrega conocimientos introductorios acerca de la construcción sustentable, el estado del arte nacional e internacional y la estructura y modelo de operación de la Certificación Edificio Sustentable (CES), con el fin de comprender el funcionamiento de esta herramienta y su aplicación en distintos proyectos de edificación. Asimismo, entrega la información necesaria para rendir en forma exitosa el examen de Asesor CES administrado por el Instituto de la Construcción.

Además, estamos preparando cursos con nuestros socios, por ejemplo, vamos a realizar una segunda versión del Taller “Aspectos Claves de los Techos Verdes”.

“Para nosotros es de vital importancia educar a distintas escalas y comunicar el valor positivo que tienen los sistemas de certificación como movilizadores de mercado, por eso siempre estamos buscando las mejores herramientas para poder llegar a un público más amplio, ya sea con nuestros cursos y talleres presenciales, o con nuestros webinars, cursos online y seminarios y foros”, explica María Fernanda Aguirre, Directora Ejecutiva de Chile GBC.

Más información: www.chilegbc.cl

PRESENTADA POR GBC – CHILE

Nuestros Socios

AGUAS ANDINAS

CCU

FALABELLA

UNILEVER

SURA

CENCOSUD

VEOLIA

CGE

ENEL

WOM