Buin Zoo inauguró hábitat de Hipopótamos Pigmeo con visión subacuática

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

Buin Zoo inauguró una nueva atracción para estas vacaciones de verano: un gigante hábitat de Hipopótamos Pigmeo, una de las especies más amenazadas de extinción con las que cuenta el zoológico.

Una de las principales características de este nuevo recinto es que cuenta con una visión subacuática de la laguna, que permite a los más de 200.000 visitantes que Buin Zoo recibe en vacaciones, poder ver a este hermoso animal nadando y buceando a sólo centímetros de ellos a través de los cristales que separan a los hipopótamos de los visitantes.

Algunas características de este nuevo hábitat son:

  • 1.125 metros cuadrados de superficie total, aumentando a más del doble los 450m2 que tenía el anterior hábitat.
  • Nuevo estanque de 120 metros cuadrados con una capacidad de 100.000 litros de agua para que toda la familia de hipopótamos pueda nadar junta.
  • 6 metros de miradores de visión sub acuática que los visitantes podrán usar para ver el comportamiento de estos animales cuando estén nadando.

Este recinto es el hogar no sólo el hogar de nuestra familia de Hipopótamos Pigmeos (Hipólito y Coca, los padres; y Leufu, la cría), sino que además se sumará una nueva hembra llamada Frida que llegó desde el zoológico de Buenos Aires, la que además es una llegada emblemática a nuestro parque por ser el primer animal que es enviado al exterior tras el nuevo proceso de reformulación del Ecoparque de Buenos Aires.

Otra de las ventajas de este recinto es que permite a los hipopótamos convivir con otras especies de animales tal y como sucede en su hábitat natural, como Grullas Coronadas, Grullas del Paraíso y Monos Colobo Blanco y Negro, entre otras.

Este nuevo recinto nace del esfuerzo de Buin Zoo por aumentar aún más las condiciones de bienestar de esta especie en sus instalaciones, y por supuesto de continuar su proyecto de reproducción de una especie que está críticamente amenazada de extinción que en Chile ya ha visto como 3 crías han nacido y 2 de ellas han emigrado a otros zoológicos para formar nuevas familias reproductivas, en una clara muestra de los esfuerzos colaborativos que los zoológicos realizan para evitar la extinción de especies en vida silvestre.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

×