Bolsa de Santiago presentó nueva imagen corporativa con foco en tecnología y sostenibilidad

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

El cambio refleja la actual visión de la Bolsa como una empresa tecnológica, innovadora, transparente, confiable y sostenible en el tiempo.

Una renovada imagen corporativa, que busca reflejar su visión de empresa tecnológica, transparente, confiable y sostenible presentó hoy la Bolsa de Santiago, en el marco de su tradicional Cata de Vinos, actividad que reunió a ejecutivos de la industria financiera, corredores, analistas y directores del mercado de valores.

“Con 125 años de historia, nuestra Bolsa quiere marcar una nueva etapa en su desarrollo, con una imagen en línea con nuestro posicionamiento y nuestra consolidación como actor relevante en América Latina”, afirmó el presidente de la Bolsa de Santiago, Juan Andrés Camus.

Esta nueva imagen da mayor visibilidad a la palabra Santiago, buscando asociar la capital chilena con la actividad bursátil nacional, y al final de ella incorpora una “X”, el nuevo isotipo de la institución que alude a la palabra “Exchange”, con el objeto de proyectar internacionalmente a la Bolsa de Santiago. En términos gráficos, se utiliza una tipografía más clásica y el tradicional azul en la palabra “Santia”, para reforzar los 125 años de trayectoria y funcionamiento ininterrumpido, mientras que “GO” tiene una tipografía más moderna para fortalecer el carácter tecnológico de la Bolsa, reforzando su perfil global y dinámico. Finalmente, como elemento gráfico de apoyo, las flechas que conforman la “X” hacia adelante proyectan los desafíos futuros de esta entidad bursátil.

Junto con la imagen corporativa, también se dio a conocer el nuevo sitio web www.bolsadesantiago.com, que a través de la estructura de sus contenidos busca otorgar una mayor facilidad de acceso a la información de valor para los distintos grupos de interés con quienes se relaciona la Bolsa. En él se podrá encontrar desde su historia hasta las soluciones tecnológicas que ofrece, estadísticas de los distintos mercados en los que opera, información de emisores y normativas, así como temáticas relacionadas a la sostenibilidad, educación financiera y prensa.

En el evento, Juan Andrés Camus, destacó que la Bolsa de Santiago ha evolucionado hacia una empresa tecnológica que innova en beneficio del mercado de capitales, sus corredores, emisores e inversionistas, con una infraestructura basada en tecnología de punta y una amplia oferta de productos y servicios.  Al mismo tiempo, explicó, tiene como uno de sus ejes centrales la sostenibilidad y el fomento de las inversiones responsables.

“Como Bolsa, estamos convencidos de nuestro rol en la promoción de las mejores prácticas corporativas y de las inversiones responsables. Por eso hemos sido activos en difundir la relevancia de incorporar los criterios ambientales, sociales y de gobierno corporativo en la gestión de las empresas, porque hoy en día quienes toman las decisiones de inversión ya no evalúan solo el rendimiento financiero, sino también la sostenibilidad”, aseguró.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

×