BiciEscuelita de Itaú acompaña a los niños en su vuelta a clases

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

El proyecto, emplazado en el corazón de la Ciclo Recreo Vía en Providencia,  busca impulsar la educación vial en los niños promoviendo el uso de medios de transportes sustentables.

Hasta el 31 de marzo se extenderá la BiciEscuelita que se instala todos los domingos en la Ciclo Recreo Vía, en la Costanera Andrés Bello  con Orrego Luco.

La iniciativa consiste en la instalación de un circuito donde los niños más pequeños pueden aprender a andar en bicicleta apoyados por tutores y, aquellos que ya saben pedalear, se familiaricen con las normas y señalética de tránsito.

El circuito, que también cuenta con una zona de descanso e hidratación gratuita, abre los domingos entre 9:00 y 14:00 horas, es gratis y no requiere inscripción.

Además de la infraestructura, Itaú dispone de cascos en préstamo para todos los niños que lo requieran.

Más de 235 niños de entre 3 y 9 años han sido “diplomados” en este periodo 2019 por la Bici Escuelita que en enero pasado instaló Itaú en la Ciclo Recreo Vía.

15 mil personas y 32 kilómetros

Se estima que domingo a domingo transitan por la Ciclo Recreo Vía en Providencia un total de 15 mil personas. El circuito recorre un total de 32 kilómetros de la Región Metropolitana

La Ciclo Recreo Vía es una iniciativa con 11 años de trayectoria que consiste en el cierre de las principales calles de la Región Metropolitana para el uso recreativo y educativo de las vías.

La #BiciEscuelita es la primera iniciativa de educación vial y movilidad urbana de la Ciclo Recreo Vía.

La iniciativa, consiste en un circuito didáctico en el que los niños entre 3 y 9 año aprenden, ayudados por tutores, a andar en bicicleta respetando las medidas de seguridad y señaléticas del tránsito. Al término de su instrucción, los participantes reciben un diploma que los certifica como “pedaleros” responsables y sustentables.

El circuito, que también cuenta con una zona de descanso e hidratación gratuita es gratuito y no necesita inscripción previa.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

×