Bci emite bono verde por USD 50 millones para financiamiento de proyectos ERNC

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

La colocación se enmarca dentro del propósito de Bci de contribuir a disminuir las consecuencias que trae el cambio climático, a través de soluciones financieras sostenibles que fomenten la inversión para generar productos y procesos más eficientes para los clientes.

Con el objetivo de financiar proyectos de energías renovables no convencionales (ERNC) para contribuir a la lucha contra el cambio climático, Bci emitió un bono verde por US$50 millones a un plazo de diez años. Esta colocación -de carácter privado con un inversionista asiático- es la segunda de características “verde” que emite el banco y se trata del tercer instrumento de inversión en temas medioambientales, sociales y de gobierno corporativo (ESG, por sus siglas en inglés).

“En Bci buscamos generar valor a cada uno de nuestros grupos de interés, promoviendo el bienestar económico, social y ambiental a nivel local y también global. Por eso, esta transacción nos llena de satisfacción y nos pone muy contentos, ya que demuestra que el mercado financiero y la comunidad de inversionistas entiende y apoya nuestra estrategia corporativa, llevándonos a obtener condiciones de financiamiento ventajosas en el mercado. Nuestra misión es seguir impulsando este tipo de colocaciones que nos posicionan en el extranjero y demuestran que estamos comprometidos y haciéndonos cargo de estos temas”, explicó el gerente de Finanzas de Bci, Javier Moraga.

Así, esta colocación se enmarca en el propósito del banco de promover e impulsar la transición hacia una economía baja en carbono, para el cual Bci financia proyectos que reduzcan la huella de carbono a través de energías más eficientes. Asimismo, la entidad inició en 2018 un plan de ecoeficiencia operacional con metas a 2025. Entre los objetivos, destacan transformarse en un banco carbono neutral para dicha fecha. El banco es parte del Dow Jones Sustainability Index (DJSI) y cuenta con políticas de ESG que han abierto las puertas a una base mayor de inversionistas enfocados en estas materias.

Asimismo, respecto del bono, Moraga agregó que Bci tiene una larga trayectoria de negocios en Asia. “Hoy somos reconocidos en el mercado asiático gracias a que hemos construido asociaciones de largo plazo, lo cual nos ha permitido diversificar nuestra base de inversionistas”, explicó.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

×