BASF reconocida como líder mundial en acción climática corporativa y seguridad del agua

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

La organización internacional CDP (anteriormente conocida como Carbon Disclosure Project, por sus siglas en inglés) otorgó a BASF una calificación A en la lista de cambio climático de 2018.

Cada año, más de 7.000 compañías revelan los impactos ambientales, riesgos y oportunidades asociados con sus actividades comerciales a CDP para una evaluación independiente.

CDP representa a más de 650 inversionistas con más de $ 87 billones en activos y 115 grandes organizaciones de compras con $ 3,3 billones en poder de compra. BASF ha participado en el programa de CDP para informar sobre datos relevantes en cuanto a la protección del clima desde 2004.

Luego de obtener una calificación de A- durante varios años, lo que le otorgo el status de “Liderazgo”, BASF recibió la calificación “A” más alta posible en 2018. Las empresas a este nivel se destacan por la integridad y transparencia de sus informes, sus enfoques para la gestión de las oportunidades, los riesgos asociados con el cambio climático y estrategias corporativas claras para reducir las emisiones.

“Estamos orgullosos de ser reconocidos como Líder de CDP. Nuestra inclusión en la lista de Cambio Climático de CDP nos confirma que la protección del clima está firmemente integrada en nuestra estrategia y es una clara señal de nuestro sentido de pertenencia. Nuestro objetivo es el crecimiento neutral de C02 hasta el 2030″ dice Saori Dubourg, miembro de la Junta de Directores Ejecutivos.

Para cumplir con el objetivo climático de BASF, la compañía está optimizando continuamente los procesos existentes, reemplazando gradualmente los combustibles fósiles con fuentes de energía renovables y desarrollando radicalmente nuevos procesos de producción de bajas emisiones. La compañía está agrupando estos esfuerzos bajo su ambiciosa gestión del carbono. La estrategia climática de BASF contribuye al logro del Objetivo 13 de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas “Acción Climática”.

BASF también es líder mundial en seguridad del agua.

CDP reconoció nuevamente a BASF como líder mundial en la gestión sostenible del agua. La organización otorgó a BASF una calificación de A- en reconocimiento a sus acciones para el manejo del agua de manera más sostenible.

Más Información

La lista completa de compañías en la Lista A de Cambio Climático de CDP de este año está disponible, junto con todas las calificaciones de otras sociedades anónimas, aquí:https://www.cdp.net/en/scores

Para más información sobre el programa de Gestión de Carbono de BASF, se puede consultar https://on.basf.com/2AWifQhy sobre la gestión sostenible del agua de BASF aquí:https://on.basf.com/2AXXeES

Se puede encontrar información adicional sobre CDP en su página web: https://www.cdp.net/en

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

×