Aramark se compromete con la eficiencia energética y la sustentabilidad de su proceso de distribución

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

La compañía adhirió al programa Giro Limpio para trabajar en conjunto el desarrollo de prácticas sustentables y de eficiencia energética en el transporte de su materia prima a lo largo del país.

En el marco del Día Mundial por la Reducción de Emisiones de CO2,Aramark, junto a sus socios transportistas, asumió el objetivo de aumentar la sustentabilidad en su cadena logística, reduciendo el consumo de combustible, la emisión de gases de efecto invernadero y otros tipos de contaminantes asociados al transporte.

La adhesión a este programa se concretó el 1 de febrero en el centro de distribución de la compañía, desde donde se distribuyen más de 3.000 toneladas al mes de materia prima, contando con la participación de Joaquín Viunesa, vicepresidente de Supply Chain de Aramark Latino América; Hernán De Gregorio, gerente de Logística de Aramark, y Julio Villalobos, director de Giro Limpio.

La iniciativa consta de un proceso de evaluación y acompañamiento en el desarrollo de planes de acción, introducción de eficiencias y reportabilidad anual de resultados, con el objetivo de dar seguimiento y apoyar a las empresas comprometidas con la causa. “Ningún objetivo de combate al cambio climático se va a lograr sino avanzamos descarbonizando el transporte. Este programa apunta a eso y se basa en un trabajo colaborativo entre las empresas y sus transportistas”, indica Julio.

“Hoy estamos dando un paso importante en materia de impacto medio ambiental y como compañía estamos comprometidos a impulsar el diseño y la ejecución de prácticas sustentables que promuevan la responsabilidad en el uso de recursos”, señaló Joaquín Vinuesa.

Esta inciativa va en línea con otras acciones implementadas por Aramark orientadas a gestionar su impacto en el medioambiente, como la reducción del uso de plásticos de un solo uso (bolsas, bombillas y tulipas), a las cuales ya han adherido clientes de diferentes rubros en minería, salud e industria.

“Este tipo de acciones, además de ser positivas para el medio ambiente, generan un impacto en los equipos de trabajo ya que permiten trabajar de la mano de proveedores más conscientes, consolidando equipos generadores de cambio”, agregó Hernán De Gregorio.

Algunas de las aristas que Giro Limpio introduce en la búsqueda de una mayor eficiencia energética en el transporte son: la optimización logística, la configuración y gestión de la flota y la conducción eficiente.

El Día Mundial por la Reducción de Emisiones de CO2 fue designado por la Organización de Naciones Unidas para reforzar el compromiso con la creación e implementación de políticas de reducción de emisión de gases de efecto invernadero, buscando potenciar el cuidado del planeta y crear conciencia sobre el cambio climático.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

×