10 principios para el buen trato de niñas, niños y adolescentes con discapacidad

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

La campaña mundial “10 principios para el buen trato de niñas, niños y adolescentes con discapacidad” es liderada por María Soledad Cisternas, Enviada Especial del Secretario General de las Naciones Unidas sobre discapacidad y accesibilidad.

El objetivo de la campaña es crear conciencia e incentivar la eliminación del mal trato o acciones discriminatorias, sobre la explotación y el abuso hacia los niños, niñas y adolescentes con discapacidad, en la sociedad y población, para contribuir con la plena implementación de la Convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad de la ONU (CDPD) y la Convención sobre los Derechos del Niño (CDN).

La iniciativa fue lanzada en la CEPAL y contó con la participación de Hernán Larraín, Ministro de Justicia y Derechos Humanos; y María Ximena Rivas Asenjo, Directora Nacional del Servicio Nacional de la Discapacidad (SENADIS); Silvia Rucks, Coordinadora Residente del Sistema de las Naciones Unidas en Chile; Raúl García-Buchaca, Secretario Ejecutivo Adjunto para Administración y Análisis de Programas, CEPAL; Birgit Gerstensberg, Representante Regional para América del Sur de ACNUDH; Paolo Mefalopulos, Representante de UNICEF en Chile; Cecilia Barbieri, Jefa de la Sección Educación 2030 de la Oficina Regional de UNESCO.

“Debemos seguir trabajando por una verdadera toma de conciencia en el buen trato, para generar sinergias en la sociedad que permitan a autoridades y actores sociales crear entornos libres de discriminación y violencia”, señaló María Soledad Cisternas, que también agradeció la colaboración en la campaña a UNICEF y la ONU en Chile y a ACNUDH.

Durante el evento se presentó el vídeo de la campaña, en la que niñas, niños y adolescentes con discapacidad de diferentes países presentan el decálogo de los 10 principios elaborados que surgieron del estudio realizado con las experiencias e insumos de personas menores y adultas con discapacidad.

La clausura contó con la intervención de Silvia Rucks, Coordinadora Residente del Sistema de Naciones Unidas en Chile, quien compartió que “una campaña como esta nos invita a trabajar conjuntamente, cada uno desde nuestra visión y conocimiento, porque sólo de esa manera lograremos una transformación social profunda que libre a niños, niñas y adolescentes de la violencia y el mal trato”.

En el siguiente link podrás consultar y descargar el libro “10 Principios para mi protección, bienestar y desarrollo como niña, niño o adolescente con discapacidad”.

Si deseas compartir la información en redes sociales puedes usar el hashtag #NiñasyNiños10principios y #LosNiñosPrimero.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

×