WWF Chile y Sodimac llaman a fomentar la reducción, reutilización y reciclaje en el país

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

La entidad realizó una actividad conjunta con Sodimac en uno de sus puntos limpios, empresa que eliminará la entrega de bolsas plásticas desechables en sus tiendas a partir del 1 de abril próximo.

WWF Chile (World Wildlife Fund) hizo un llamado a avanzar con más fuerza en el país para reducir, reutilizar y reciclar, en el marco de su campaña global por poner en práctica estas 3R.

“Es tremendamente relevante lo que puedan hacer las personas, porque el cambio debe partir de cada uno y para ello es clave reducir primero, luego reutilizar y reciclar”, destacó el director de WWF Chile, Ricardo Bosshard.

Este llamado se realizó en uno de los puntos limpios de Sodimac, empresa a la que WWF Chile destacó por ser pionera en el país en este ámbito con su decisión de eliminar la entrega de bolsas plásticas desechables en todas sus tiendas a partir del 1 de abril próximo. Parte importante de los recursos que significará esta medida se destinarán a extender la Red Nacional de Puntos Limpios de Sodimac, la que ha tenido sobre 1,9 millones de visitas desde su inicio, sumando más de 11.500 toneladas de material reciclado.

“Reafirmamos el llamado que hace WWF a cuidar el planeta. No solo debemos apagar las luces por una hora mañana, sino que diariamente tenemos que sumar esfuerzos para luchar contra el cambio climático, lo que representa un desafío para las empresas, el sector público, los consumidores y la sociedad civil en general”, destacó el gerente de sostenibilidad de Sodimac, Juan Carlos Corvalán, durante la actividad realizada en la tienda Sodimac Homecenter de Nueva La Florida.

Sodimac lanzó la primera iniciativa de Economía Circular de un retailer en Sudamérica, resultado de una alianza estratégica junto a Triciclos y Comberplast. Tomando como base residuos plásticos que se reciben en la red de puntos limpios, se inició la producción de una línea de productos plásticos del área de aseo, organización y menaje que son comercializados en sus tiendas. Además, la empresa trabaja para reducir el uso del plástico mediante el rediseño de envases y embalajes de productos, la masificación de productos y servicios sustentables, la utilización de energías renovables y campañas como “Que Nada Se Pierda” para sensibilizar a clientes y la comunidad con el fin de generar cambios de conducta en los hogares.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

×