WAKI Labs se transforma con nuevo foco en Energía Solar

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

El Cowork de Arica cambia con el objetivo de potenciar las características solares de la región con miras a nuevos emprendimientos e innovaciones

El espacio de Trabajo Colaborativo, conocido como Cowork por su nombre en inglés, WAKI Labs, se transforma con un foco claro pensando en las características únicas que tiene la región de Arica y Parinacota que permitirá marcar una diferencia y posicionar nuevos negocios en el mundo.

Este proyecto que comenzó el 2016 con el objetivo de aportar a la unión del ecosistema emprendedor de la macro región andina cuenta con grandes logros, obtenidos gracias al aporte de Instituciones públicas y privadas como Corfo, Universidad de Tarapacá, el Gobierno Regional e Imagine Lab, donde, en este corto tiempo completó 2 generaciones de emprendedores, una Hackathon de logística, dos Cumbres de Innovación, más de 200 atenciones personalizadas a emprendedores y más de 100 eventos gratuitos de diferentes tipos.

https://www.youtube.com/watch?v=NeL5S4yyYSo

Hoy, tras analizar la situación local y conocer el valor único que posee la zona con miras a la situación mundial, el equipo liderado por Patricio Arias llegó a la conclusión que es tiempo de dejar de imitar el mismo modelo de cowork que se realiza en Chile y en otros países, y comenzar a trabajar con un foco específico donde quienes quieran emprender puedan hacerlo con una marca registrada de venir de la región con mayor radiación solar del mundo.

“Creemos que, en Arica y Parinacota, los componentes fundamentales que se deben aprovechar para una economía competitiva son las características climáticas y solar, que nos transforman en una región única. Si nos enfocamos en negocios que piensen en ellas podremos apostar de igual a igual con otras regiones del mundo en tema de innovación y emprendimiento”, destacó Patricio Arias, Director de WAKI Labs.

Los Nuevos Ejes

Desde este domingo, cuando se realizó el lanzamiento oficial del nuevo WAKI Labs, se mostró que su focalización para emprendimientos e innovaciones estará dirigida a la Energía Solar con la finalidad de: Desarrollar innovaciones empresariales de alto impacto; atraer a nuevos emprendimientos de nivel mundial a nuestra región; posicionar a Arica como una sede mundial en el desarrollo de emprendimientos solares y transformar al cowork en una empresa de crecimiento sostenido.

Para ello sus servicios se ampliarán a 4 categorías:

  • Cowork: Que busca ser el mejor espacio de trabajo para emprender y hacer crecer nuevos negocios potenciados por el sol.
  • Solar Academy: Academia de formación, aprendizaje y entrenamiento para nuevos emprendimientos solares disruptivos.
  • Solar Labs: abrir espacio a la creación de laboratorios solares para desarrollar conocimiento en nuevos negocios e investigaciones en la región que atraigan a gente de todo el mundo.
  • Solar Week: Un gran encuentro de innovación y tecnología que abarque temas de tendencias solares con especialistas de todas partes que se congreguen en la región.

Con esta nueva visión no sólo se genera un cambio completo de sistema de los proyectos de este tipo, sino que, además, abrirá camino a la difusión de uno de los capitales más potentes que tiene nuestra región.

Para conocer más de esta transformación pueden visitar la página www.wakilabs.solar

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

×