VSPT Wine Group es reconocido como Líder en Implementación de Energías Renovables

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

El grupo vitivinícola sumó un nuevo galardón en la versión 2018 de los Green Awards, concurso que anualmente organiza la prestigiosa revista inglesa The Drinks Business.

En esta edición de los considerados “Óscares de la Sustentabilidad”, VSPT Wine Group,  fue galardonado con el Primer Lugar en la categoría “Implementación de Energías Renovables”, por su compromiso de ser 100% Energías Renovables al año 2021.

“Este reconocimiento visibiliza los grandes esfuerzos hechos por todas las áreas de VSPT Wine Group. Es segunda vez que logramos adjudicarnos el Primer Lugar en esta categoría, lo que nos hace sentir tremendamente orgullosos y desafiados a seguir construyendo nuestro negocio de manera sustentable, con proyectos innovadores que generan orgullo a nuestra industria y a nuestra organización. Sin duda hoy, tenemos el liderazgo en este tema y esperamos que más actores se sumen a este tipo de iniciativas”, comenta Bárbara Wolff, Gerente de Asuntos Corporativos.

Este reconocimiento destaca el foco puesto en iniciativas que garanticen un desarrollo sostenible en los últimos 10 años y el compromiso de VSPT de llegar a ser 100% energías renovables al 2021. El jurado destacó el nivel de inversión realizado por el grupo, bajo un claro objetivo de alcanzar su meta. Y, sobre todo, valoraron la incorporación de distintas fuentes de energía limpias y renovables, como biomasa, hidro y solar.

Este camino se inició en 2016 con la apertura de la primera Planta de Biogás del mundo en utilizar residuos de vendimia como único combustible en Molina. Planta que provee casi el 60% del consumo energético de Viña San Pedro, generando 1MW de potencia cada mes. Ese mismo año inauguraron una mini hidroeléctrica de paso en Viña Tarapacá, para la generación de 250KW de potencia para abastecer el 60% de la operación de su bodega.

Para alcanzar el desafiante objetivo del 100% el grupo sumó este 2018 dos nuevos proyectos, la instalación de paneles solares en 12 campos del grupo, para abastecer de energía limpia a su producción agrícola y una operación enológica menor en Viña San Pedro Cachapoal Andes. Este proyecto contempla la generación de 2.6MW al mes, el equivalente al consumo promedio de 1.844 hogares.  Adicionalmente, Viña San Pedro instalará otro parque fotovoltaico capaz de generar 1.3MW para su operación enológica ubicada en la VII Región.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

×