VSPT Wine Group busca producir vinos con 100% energías renovables al 2021

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

Tras ser elegidos Compañía Verde de Año en 2016, el grupo se desafió en el marco de su Compromiso 360° de sustentabilidad a alcanzar en un periodo de tres años una producción totalmente basada en energías limpias.

El año 2016 el grupo inauguró dos importantes proyectos de energías renovables, uno en Viña San Pedro donde instalaron la primera Planta de Biogás del mundo en producir energía limpia a partir de los residuos orgánicos de vendimia y una Mini Central Hidroeléctrica de paso en Viña Tarapacá. En este camino el grupo se desafió a seguir avanzando en una producción cada vez más sostenible, a través de nuevos proyectos que les permitan alcanzar un abastecimiento de energía 100% renovable al 2021.

Los avances tomaron forma con el reciente acuerdo firmado con la empresa Ciudad Luz para la instalación paneles solares en todos los predios agrícolas del grupo – un total de 12 campos que se verán beneficiados por energía proveniente del sol – con el objetivo de abastecer sistemas de riego tecnificado y una operación enológica menor en Cachapoal Andes. El proyecto contempla la generación de 2,6 Mw de potencia mensual, equivalente al consumo promedio de 1.844 hogares en un mes.

Adicionalmente, el grupo se encuentra en una segunda etapa de licitación para la implementación de otro proyecto de energías fotovoltaicas en Viña San Pedro, el cual busca abastecer de 1,3 Mw de potencia a la operación enológica de la viña.

En concreto el desafío de 100% Energías Renovables al 2021, buscar priorizar los consumos de energías limpias, complementando la matriz actual y garantizando una producción sustentable en el largo plazo. Con este compromiso, VSPT Wine Group continúa dando pasos sólidos en esta materia, a través de iniciativas que refuerzan año a año su posición como el productor de vinos más sustentable del planeta.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

×