Viña Concha y Toro se compromete a generar acción por el clima

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

En línea con el Objetivos de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas (ODS13), en abril Viña Concha y Toro se comprometió a desarrollar metas de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero de acuerdo a la ciencia, con el objetivo de evitar que la temperatura del planeta suba por sobre los 2°C.

En el Día de la Tierra, Viña Concha y Toro sella un nuevo compromiso con la iniciativa  “Science Based Targets”, lo cual la convierte en la primera empresa chilena en dar este importante paso. Así, Viña Concha y Toro pasa a ser parte de un grupo de empresas líderes a nivel internacional que reconocen la necesidad mundial de proteger el medio ambiente y asegurar que la transición hacia una economía baja en carbono sea fácil y próspera.

La iniciativa “Science Based Targets” es una colaboración del Carbon Disclosure Project (CDP), World Resources Institute (WRI), World Wide Fund for Nature (WWF) y United Nations Global Compact (UNGC), que busca apoyar a las empresas a definir la reducción de emisiones de gases de efecto invernadero en línea con el Acuerdo de París para limitar el calentamiento global debajo de 2°C. A escala global, existen aproximadamente 380 empresas comprometidas, de las cuales sólo 100 corporaciones líderes ya cuentan con metas definidas.

Con la asesoría de Edge Chile, se espera la aprobación de la meta de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero de Viña Concha y Toro durante el primer semestre del 2018.

“Estamos conscientes de que el cambio climático es un nuevo desafío para el sector vitivinícola, por ello queremos comprometernos y hacer una contribución a la reducción de emisiones, no sólo en nuestras operaciones sino también motivar con ello a nuestra cadena de valor”, señala Eduardo Guilisasti, Gerente General de Viña Concha y Toro.

Viña Concha y Toro es la única empresa vitivinícola del mundo listada en Top #10 de la categoría “beverage” del Dow Jones Sustainability Index, y además mide su huella de carbono desde hace más de una década, habiendo logrado disminuciones en torno a 30% en todo el ciclo de vida de sus productos.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

×