“Vida Activa y Saludable” de Fundación Arcor Chile llega a la Sexta Región

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

Con el lanzamiento de su programa “Promotores de Vida Activa” en la ciudad de San Fernando, Sexta Región, Fundación Arcor Chile amplió a regiones su iniciativa destinada a  promover los hábitos saludables a partir de la niñez, desarrollada en alianza con la Universidad San Sebastián y Fundanción Integra.

Al lanzamiento concurrió  medio centenar de técnicos en párvulos de diversos sectores de la región. Con estas nuevas 50 alumnas, este programa ha capacitado a más de 170 educadoras, lo que impactará positivamente a cerca 5.500 niños y niñas de jardines infantiles tanto de la Sexta Región  como de la Metropolitana.

Durante el lanzamiento se desarrollaron dos módulos de charlas y actividades para capacitar a las participantes. El primer módulo estuvo a cargo del director de la Escuela de Pedagogía en Educación Física de la Universidad San Sebastián, Patricio Arroyo, quien destacó la relevancia del ejercicio físico a partir de la infancia.

El segundo módulo estuvo al cargo de la coordinadora académica del programa y experta en motricidad infantil, Claudia Marín, quien compartió creativas dinámicas, las cuales luego las educadoras y técnicos en párvulos podrán desarrollar a los niños y niñas, lo que incentivará su desarrollo motriz.

Ambos especialistas y Jessica Osorio, Nutricionista del Departamento de Nutrición y Salud de la Dirección de Promoción y Protección de la Infancia de Fundación Integra, destacaron  las alianzas entre sus instituciones, ya que capacitar a los equipos educativos en estas áreas es una oportunidad para contribuir en la generación de hábitos de vida activa y saludable desde la Primera Infancia.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

×