United Way Chile organizó “Navidades con Sentido”, beneficiando a más de 2.000 niños y niñas.

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

Durante el mes de diciembre, United Way Chile y sus empresas socias se unieron para llevar la alegría de estas fiestas a los jardines infantiles JUNJI, tanto de la Región Metropolitana como de la Región del Biobío.

3M, Aquanima, Assurant, Brother, Caterpillar, Doosan Bobcat, Dunnhumby, FedEx, General Motors, IBM, Ingram Micro, P&G, PwC, Walmart y Xerox son las compañías asociadas a United Way Chile y quienes, junto a más de 170 de voluntarios, participaron de las diversas fiestas navideñas.

Estas “Navidades con Sentido” tuvieron un carácter multiempresa, ya que contó con la participación de todas las compañías que son parte de United Way Chile. De esta forma, se organizaron diversas dinámicas para los más de 2.000 niños y niñas pertenecientes a jardines infantiles JUNJI de la Región Metropolitana y de la Región del Biobío. Las actividades desarrolladas fueron decoración de galletas navideñas, armado de árbol de navidad, show de magia y en cada en cada uno de los establecimientos educacionales en donde estuvimos presentes, los niños y niñas recibieron regalos de la mano del viejito pascuero.

Mónica Morales, Directora Regional Metropolitana de Junji, respecto a esta actividad destacó que “es muy positivo ver como United Way Chile apoya la labor que realiza la JUNJI Metropolitana en favor de la primera infancia; ya que nosotros trabajamos por el bienestar integral de las niñas y niños”. Además, agregó que “destacamos la labor de los voluntarios, los que son convocados por United Way y sus empresas asociadas. Ellos llegan a los Jardines a compartir su energía, su trabajo y su cariño; y eso es lo que queremos en JUNJI, seguir concientizando sobre la importancia para niñas y niños de recibir educación parvularia y cuidado integral desde la primera infancia, ya que esto puede ser determinante en la adultez; y porque, con acciones conjuntas, sin duda el día de mañana construiremos una mejor sociedad”.

A su vez, Alejandra Fuenzalida, Directora Ejecutiva de United Way Chile, recalcó la importancia tanto para la corporación como para las empresas de realizar este evento año a año. “El objetivo de esta fiesta es brindar un momento de alegría, juego y aprendizaje a muchos niños y niñas que a veces no tienen la posibilidad de celebrar la navidad producto de las diferentes oportunidades con que cuentan sus familias. Además, es una instancia para que muchos colaboradores de distintas empresas participen y sigan comprometiéndose con acciones concretas de apoyo a la comunidad”.

En esta misma línea Mónica Pinto, Analista de Recursos Humanos de la empresa Walmart y voluntaria, comentó que “para mí fue muy gratificante participar de esta actividad navideña y ver a los niños y niñas tan felices con las diferentes dinámicas. Además, para los colaboradores es relevante poder estar presente en esta fiesta de fin de año, ya que se enmarca dentro de los valores que nos entrega nuestra compañía, que es tener un gran compromiso social”.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

×