UDD Ventures abre convocatoria Open Startup N° 9

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

UDD Ventures celebrará una nueva versión del evento “Open Startup”, en esta ocasión su edición número nueve. Se trata de un concurso convocado por la Aceleradora de Negocios de la Universidad del Desarrollo, en su calidad de Administradora del Fondo SSAF-I (Subsidio Semilla Asignación Flexible) de Corfo. El concurso tiene como objetivo atraer, seleccionar y apoyar emprendimientos de alto grado de innovación y potencial internacional. La línea de financiamiento SSAF-I consiste en un subsidio de hasta $60.000.000 por proyecto y tiene como finalidad apoyar a emprendedores innovadores con proyectos de alto riesgo en el desarrollo de sus etapas tempranas para la creación, puesta en marcha y ejecución de éstas. Los emprendimientos deben estar orientados a ser sustentables comercialmente para sus fases posteriores.

Este año además se incorporan marcas participantes que en paralelo presentan desafíos específicos, los cuales deberán ser tratados de manera innovadora y creativa por los emprendedores. Empresas como Enel, Salcobrand, y Bci son los encargados de plantear las problemáticas de su día a día, procesos y formas de fidelización. Estos desafíos de innovación abierta están orientados a proyectos que propongan tecnologías, modelos de negocios, estrategias o aplicaciones orientadas a los focos determinados por estas compañías. A continuación, detallamos algunos de estos puntos:

  • El desafío Enel X busca “aprovechar los distintos puntos de interacción y contacto con clientes para simplificar y mejorar la experiencia de compra en la Tienda Enel”. Enel X es la nueva marca y división global de Enel que busca satisfacer las necesidades de los clientes a través de cuatro líneas de negocio: e-City, e-Home, e-Industries, e-Mobility que ofrecen una plataforma de soluciones integradas e innovadoras. Con una estrategia centrada en la digitalización, la innovación y la sostenibilidad Enel X busca abrir la energía a nuevos usos, nuevas tecnologías y nuevos servicios.

 

  • El desafío Bci busca “implementar un complementador de servicios que entregue información validada de los futuros clientes de Bci, de manera online, rápida y sin papeles”. Hoy Bci se encuentra impulsando varios proyectos en Transformación Digital para mejorar las experiencias digitales de sus clientes. Un punto importante es conocer el perfil de los futuros clientes, para así poder ofrecerles correctamente los servicios de Bci.

 

  • El desafío Salcobrand busca “construir una propuesta de valor a sus clientes combinando soluciones tecnológicas/digitales, que genere una relación personalizada con Salcobrand más allá de transacciones únicas”. En Salcobrand existen 4 millones de transacciones cada mes en sus locales, página web, RRSS o call center, que corresponden a 5 millones de clientes distintos en un año. Actualmente se encuentra innovando para mejorar la experiencia de los clientes en cada una de esas transacciones. Con el desafío planteado, Salcobrand busca soluciones que generen una relación más cercana con sus clientes, aportando un valor adicional a las transacciones y más allá de beneficios u ofertas, se pretende transformar la relación con preferencias personalizadas e información de valor.

 

Respecto a esta nueva convocatoria Julio Correa, Director Ejecutivo UDD Ventures, señala: “Estamos realmente muy motivados y con muchas expectativas de encontrar proyectos que puedan marcar tendencia en el desarrollo de soluciones innovadoras. Queremos reforzar, para los proyectos ganadores, metodologías claves de trabajo, que incluyan elementos para apoyarlos en su profesionalización y aceleración de las ventas, para que se desarrollen exponencialmente hacia el éxito”.

Los postulantes que sean seleccionados y ratificados por el Comité de Emprendimiento de Corfo, tendrán acceso a toda la oferta de valor de UDD Ventures. Esto implica, entre otros beneficios, el acceso a fondos SSAF-I de Corfo de hasta $10 MM para Co-financiamiento de validación comercial y hasta $ 50 MM para Co-financiamiento de aceleración en ventas. Los ganadores también podrán tener acceso a redes de valor, tanto a nivel nacional como internacional, a la Red de Mentores de UDD Ventures, apoyo en la validación técnica-comercial de la solución, espacio físico de trabajo para el equipo emprendedor y acceso a las actividades de Networking de UDD Ventures, entre otros beneficios.

Para participar en esta convocatoria los emprendedores deberán inscribirse y postular ingresando directamente a la página web de UDD Ventures: uddventures.udd.cl . La fecha de recepción será desde el día jueves 22 de marzo de 2018 hasta el miércoles 02 de mayo de 2018 a las 13:00 horas, pudiendo UDD Ventures modificar estas fechas dando aviso oportuno.

Para más detalles sobre requisitos, desafíos, postulación y bases para participar en el Open Startup N° 9 puedes ingresar a openstartup.uddventures.udd.cl

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

×