Tribunal Constitucional da luz verde a proyecto que prohíbe entrega de Bolsas Plásticas de Comercio en todo el país

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

El Ministerio del Medio Ambiente mostró su satisfacción ante la decisión del Tribunal Constitucional (TC) de declarar como ajustadas a la Constitución las normas remitidas para su control.

“Estamos muy contentos que esta ley construida entre todos los chilenos y aprobada por la unanimidad de los parlamentarios haya quedado a un paso de su promulgación. El Presidente Piñera se comprometió en su campaña con la prohibición de entrega de bolsas plásticas de comercio porque todos sabemos el daño ambiental que producen. Esta ley es el primer paso en nuestro combate a la contaminación por plásticos de nuestros mares, costas y ecosistemas”.

La erradicación de las bolsas plásticas es una medida que lleva tiempo implementándose en el país, incluso antes de la existencia de esta Ley. Cabe destacar que más de 90 comunas de todo el país han establecido algún tipo de regulación sobre las bolsas plásticas, restringiendo la entrega u ordenando sustituirlas por otros materiales, Asimismo, el 95% de los consultados en la Encuesta Nacional del Medio ambiente 2018 estuvo de acuerdo en “prohibir las bolsas plásticas para no contaminar”.

La secretaria de Estado añadió: “estamos orgullosos como gobierno de ser país pionero en América Latina con una ley así. Chile se pone a la vanguardia en el combate a la contaminación por plásticos”.

Agregó que “seguiremos trabajando en dejarles a nuestros hijos un mar limpio y sano, y en esta cruzada, cuentan con el especial y profundo compromiso de este Gobierno y del Ministerio del Medio Ambiente”.

1 COMMENT

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

×