Transelec recibe Premio Nacional del Colegio de Ingenieros de Chile 2018 por su aporte al desarrollo del país

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

El galardón que se entrega anualmente a una empresa o institución destacada por el gremio de los ingenieros, este año recayó en la principal empresa de transmisión del país, en una deliberación que incluyó a una serie de empresas de diversos rubros productivos en Chile.

El Colegio de Ingenieros de Chile decidió entregar el Premio Nacional Colegio de Ingenieros de Chile 2018 a Transelec, galardón que se otorga anualmente a la Empresa o Institución que más se haya destacado en razón de obras ejecutadas, servicios prestados, estudios o proyectos realizados que contribuyan al desarrollo del país y al nivel de vida de sus habitantes.

El Premio Nacional Colegio de Ingenieros de Chile también destaca a Transelec por su calidad y aporte técnico en materias de diseño; al desarrollo e introducción de nuevos materiales; a los métodos, nuevas técnicas y calidad de la construcción; a su contribución por la transferencia de tecnología hacia el país como desde el país al extranjero; a sus aportes en favor del medio ambiente; o a su actividad destacada que tienda al progreso de Chile, con énfasis en la participación de la Ingeniería nacional en tales realizaciones.

El Comité Ejecutivo del Colegio de Ingenieros de Chile, encabezados por su presidente Cristian Hermansen, informó este martes 19 de julio en forma personal al gerente general de Transelec, Andrés Kuhlmann, de la decisión adoptada por unanimidad por parte del consejo calificador del galardón. La premiación se realizará a finales de julio de este año en el salón de honor del gremio.

“Estamos muy orgullosos de que el Colegio de Ingenieros nos haya elegido entre muchas otras instituciones otorgándonos este premio que es un reconocimiento a nuestra historia de más de 60 años contribuyendo al desarrollo de Chile y al fomento a la innovación que hemos querido imprimir en nuestra gestión y operaciones”, declaró Andrés Kuhlmann, Gerente General de Transelec.

Adicionalmente al premio que recibirá Transelec como la empresa destacada del año, el Comité Ejecutivo del Colegio de Ingenieros entregará el Premio Nacional Colegio de Ingenieros 2018 en la categoría persona al Ingeniero Civil Mauricio Sarrazín, por sus aportes a la Ingeniería Nacional, contribución a la enseñanza de la Ingeniería e investigación; Tecnología y desarrollo de Chile.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

×