Terminal Puerto Arica organiza concurso de innovación

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

En su compromiso por promover la innovación tecnológica en la región, Terminal Puerto Arica organiza por primera vez el concurso TPA Challenge.

TPA Challenge es el concurso que invita a equipos multidisciplinarios de Chile, Perú y Bolivia a desarrollar proyectos innovadores ligados al rubro portuario. Período de inscripciones finaliza el próximo 28 de febrero. Durante siete meses, los grupos seleccionados para participar tendrán que proponer soluciones a desafíos propuestos por la empresa.

La iniciativa busca convocar a estudiantes y emprendedores del Norte Grande de Chile, Perú y Bolivia, que además estén interesados en desarrollar proyectos innovadores en la industria portuaria. Los participantes, que se ordenarán en grupos, trabajarán durante siete meses, desde marzo a septiembre, para encontrar soluciones a los desafíos planteados por TPA al inicio del concurso.

Todos los grupos recibirán capacitación y además tendrán un mentor, professional de TPA que los guiará durante el proceso y los ayudará a proponer las mejores soluciones.

El equipo que presente la solución más innovadora será premiado con $1.500.000, mientras que el segundo lugar obtendrá $500.000. Además, la iniciativa considera que los proyectos que no obtengan los dos primeros lugares pero que despierten el interés del jurado, podrán ser considerados por TPA para, eventualmente, ser implementados.

Para incorporarse al “Programa de innovación abierta TPA CHALLENGE” los interesados deberán postular con un equipo de 2 a 4 personas hasta el próximo 28 de febrero de 2018 a las 13:00 horas y descargar el formulario de inscripción disponible www.portal.tpa.cl y reenviarlo a Innovacion@tpa.cl adjuntando los documentos requeridos.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

×