Start-Up Chile atrae emprendimientos internacionales a Concepción

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

Programa Go Regional logró la llegada de 30 emprendedores de once diferentes países a Biobío. Busca descentralizar el impacto generado por los Startups que vienen a Chile, atrayéndolos al ecosistema local.

Austria, Brasil, India, Estado Unidos y Bélgica son algunos países desde donde migraron aventureros y decididos emprendedores a desarrollar sus proyectos en la capital penquista.

Es el caso de los austriacos Robert Eiter y Alexander Rietzler, quienes llegaron hace unos meses con “Linguician”, una innovadora aplicación que enseña inglés a través de la música. “Esta ciudad te ofrece una excelente infraestructura, conectada y segura. Es un lugar muy bueno para emprender, también porque no es una ciudad demasiado grande ni caótica sino que tiene una alta calidad de vida para Latinoamérica. Chile está muy avanzado en estos temas, facilita los negocios, funciona bien, estamos bastante contentos”, dijo Eiter.

Una opinión similar tiene el brasileño Rui Barbosa, dueño de “Stadyo”, página que busca masificar las transmisiones online de diversos deportes. “Hemos hecho muchos avances tecnológicos y estamos en plena negociación con algunas empresas. Yo quiero quedarme y pretendo que Concepción sea la capital del deporte on line”, sostuvo.

Ellos son parte de los 30 emprendedores que, desde 2015, han llegado a Concepción con 19 proyectos de base tecnológica gracias al programa “Go Regional” de Start-Up Chile (SUP) de Corfo que busca descentralizar el impacto de la aceleradora que posee la más grande y diversa comunidad de startups en el mundo.

Auspiciosos resultados

“La evaluación es tremendamente positiva, estos emprendedores llegan a nuestra zona con modelos validados para generar ingresos, empleo e impactar el entorno en el que desarrollan sus negocios. Sólo en los dos primeros años y cuando la estadía era sólo de tres meses (hoy es de seis) lograron levantar capital por US$26.300, dar 90 empleos y mantener 2 oficinas comerciales establecidas hasta hoy”, señaló Mario Puentes, Subdirector de Innovación y Emprendimiento de Fomento Biobío de Corfo.

Por su parte, Iván Fierro, Director Ejecutivo de Casa W, Cowork que es la sede oficial de Start-Up Chile en Concepción y en el sur del país, señala que los emprendedores internacionales de SUP trabajan desde ahí durante su estadía, recibiendo colaboración en diversos ámbitos.

Agrega que, “estamos muy contentos, han venido emprendedores de once países a Concepción, dándolo a conocer como un polo de emprendimiento al interior de SUP. Hemos logrado que algunos de ellos hayan tenido ventas en la región y es algo clave en un periodo tan corto. También han generado un impacto social en el ecosistema, porque ellos han tenido que hacer mentorías y talleres en un intercambio virtuoso”.

La idea de muchos de ellos es poder seguir creciendo en sus negocios desde Concepción, por ello han sostenido una serie de encuentros con ejecutivos de Corfo en Biobío para escalar y generar externalidades positivas en la zona, gracias a un programa que sigue creciendo: en abril de este año se sumarán cinco nuevos emprendedores internacionales.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

×