Seniors que terminan el colegio aumentan probabilidades de encontrar más y mejor trabajo

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

El abandono escolar en la secundaria eleva los costos y la demanda por trabajo calificado los “deja afuera” del sistema, sostiene Sebastián Arancibia, creador y director de graduate.cl

En Chile y, al igual que en América Latina, el fenómeno de quienes no lograron terminar su colegiatura no es nuevo, de hecho, se estima que un 6% de los adultos de la región se encuentra en este grupo.

Para disminuir esta brecha, que por lo general arroja menor nivel socio económico entre los que no terminaron la enseñanza media, es que los creadores de puntajenacional.cl -OGR- crearon graduate.cl una plataforma que te permite preparar y estudiar los exámenes libres a través de clases vía streaming con profesores de todas las materias que se rinden en la enseñanza media completamente gratuito.

“Quienes han visto interrumpir su escolaridad se encuentran en una condición de desventaja respecto de los demás. Desventaja que se expresa tanto en términos materiales (salarios inferiores, dificultad para encontrar trabajo) como psicosociales (inseguridad, baja autoestima)”, sostiene Sebastián Arancibia, creador y director de graduate.cl

Por ello, son muchos los beneficios que los adultos mayores tienen desde el minuto que se deciden a terminar la enseñanza media. “El más evidente es que las personas obtienen más y mejores oportunidades laborales, así como mayor estabilidad en el trabajo. A esto se suma que hay una relación directa entre la escolaridad de los padres y de los hijos. Así, si un padre tiene la escolaridad completa es más difícil que su hijo deserte del colegio, pues hay un mayor compromiso con la educación a nivel familiar”.

A tal punto es su importancia que, según explica el ejecutivo, “Los seniors se mantienen más activos, incrementan las oportunidades laborales y los sueldos. Además, que hoy en día para hasta para sacar licencia de conducir es requisito tener cuarto medio”.

En total, son 5,2 millones de chilenos –casi un tercio de nuestra población– los que no terminaron el colegio. De éstos, 1,3 millones sólo logró completar la enseñanza básica, mientras que 1,6 millones ingresó a la enseñanza media, pero no la terminó. Si se considera por rango de edad, los adultos mayores son los que tuvieron más dificultad para terminar el colegio. De hecho, de las personas que actualmente tienen entre 76 y 85 años, el 82% no completó su enseñanza ya sea por problemas de acceder a la educación trabajo y más.

Para poder acceder a la plataforma para prepararse para los exámenes libres deben inscribirse en www.graduate.cl. De esa manera accederán a una intranet personal donde podrán ver las clases en vivo, planes de estudios, videos explicativos y sección de resultados de evaluación para preparar por sí solos sus exámenes de nivelación de estudios.

Ante la necesidad que tienen muchos chilenos de terminar sus estudios de Enseñanza Media y dada nuestra responsabilidad de contribuir a la disminución de la brecha social a través de la educación, decidimos crear esta plataforma web gratuita, comenta Arancibia, Creador de Graduate.cl

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

×