Se abre concurso para postular a más de $4 mil millones para la conservación del bosque nativo

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

Con un amplio llamado a partir se inició el martes 27 de febrero el período de postulaciones a las bonificaciones que entrega el Fondo de Conservación, Recuperación y Manejo Sustentable de la Ley n.º 20.283 sobre Recuperación del Bosque Nativo y Fomento Forestal, que incentiva la protección, recuperación y mejoramiento del bosque nativo y de formaciones xerofíticas de alto valor ecológico.

El monto disponible este 2018 asciende a $ 4.349.520.000 (cuatro mil trescientos cuarenta y nueve millones quinientos veinte mil pesos), el que se reparte en iguales proporciones entre un concurso solo para pequeños(as) propietarios(as) forestales y otro destinado a otros interesados.

Aarón Cavieres, director ejecutivo de CONAF, sostuvo que “es importante que los recursos que el estado asigna para la conservación de nuestras formaciones vegetacionales autóctonas sean utilizados, a fin de poder preservar los ecosistemas en que una mayor parte de nuestra flora y fauna nativa habita. El bosque nativo, además asegura la continuidad de los causes de agua que por allí transitan, lo que demuestra su importancia incluso para las personas y poblaciones que de ellos se nutren: su preservación es vital en tiempos de un cambio climático cada vez más evidente”.

Las postulaciones para ambos concursos del fondo están abiertas hasta el viernes 25 de mayo a las 12 horas para quienes lo hagan en formularios en papel, mientras quienes lo hagan por internet a través de la página web del Fondo de Conservación, Recuperación y Manejo Sustentable del Bosque Nativo (www.concursolbn.conaf.cl) tendrán plazo hasta las 15 horas del lunes 28 de mayo.

El listado con los proyectos adjudicados se publicará el viernes 20 de julio en la página web de CONAF y la del fondo.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

×