¿Regarán con cerveza?, Cervecería Kunstmann da vida a una huerta sustentable

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

Cervecería Kunstmann apostó por el manejo integral de los residuos y creó un huerto sustentable, mediante la técnica del compostaje.

El material orgánico generado por su restaurant La Cervecería y su nuevo bar cervecero Kunstmann Kneipe, es sometido a un proceso biológico controlado en un espacio adaptado especialmente para este fin, al interior de su fábrica en Valdivia. Luego de meses de tratamiento los residuos se transforman en abono y este es utilizado para fertilizar suelos, huertos exteriores e invernaderos, donde los cerveceros cosechan sus propios insumos para abastecer los locales.

Anualmente se recicla un promedio de 15 toneladas de materia orgánica y que permite dar vida a un espacio 100% sustentable para el cultivo de tomates, zapallos, calabazas, ciboulette, etc.

Así también, el material no orgánico como plásticos, papeles, cartones, latas, vidrios y aceites, es clasificado por sus propios garzones en contenedores de basura diferenciados, para que al final de la jornada la basura sea retirada por personal de “Mano Amiga reciclaje”, empresa valdiviana encargada de llevar el control de la clasificación de desechos.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

×