Reebook lanza primer modelo de calzado sustentable hecho a base de algodón y maíz

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

El programa “Cotton + Corn” tiene como objetivo producir calzados con “cosas que crecen” para crear productos sostenibles. La parte superior de la zapatilla deportiva “NPC UK Cotton + Corn”, está hecha 100% de algodón y la suela a base de maíz. El zapato tiene plantillas que se derivan del aceite de ricino, y vendrá empacado con material 100% reciclado.

“La mayoría de los calzados deportivos se fabrican con petróleo para crear sistemas de amortiguación de espuma y goma sintética”, dijo Bill McInnis, director de Reebok Future. “Con 20 mil millones de pares de zapatos fabricados cada año, ésta no es una forma sostenible de hacer calzado. En Reebok, pensamos ‘¿y si empezamos con materiales que crecen y usamos plantas en lugar de materiales basados ​​en petróleo?’ Utilizando como base recursos sostenibles, a través de continuas pruebas y desarrollos, logramos crear una zapatilla deportiva hecha a base de plantas que se desempeña y se siente como cualquier otro zapato”.

“El ‘NPC UK Cotton + Corn’ es el único calzado en el mercado que contiene 75% de contenido biológico, certificado por el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA)”, dijo McInnis. “Y esto es solo el comienzo para nosotros. Estamos trabajando constantemente para crear un tipo de calzado diferente, para que la persona que lo use pueda sentirse bien con lo que lleva puesto y con su procedencia”.

Para la iniciativa “Cotton + Corn”, Reebok se asoció con DuPont Tate & Lyle Bio Products, empresa líder en desarrollo de soluciones biológicas de alto rendimiento, y demoró 6 años en poder desarrollar este modelo. DuPont Tate & Lyle ha desarrollado Susterra® propanodiol, un producto puro, libre de petróleo y no tóxico que contiene elementos derivados de maíz de campo, 100% certificados por el USDA. Susterra® propanediol se usa para crear la suela del calzado “NPC UK Cotton + Corn”.

El equipo de Reebok Future es el departamento de innovación de Reebok dedicado a crear nuevas tecnologías, ideas, técnicas y prototipos.

 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

×