Red de Escuelas Líderes destacada a nivel internacional abrió nueva convocatoria

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

Hasta el 4 de mayo estará abierta la convocatoria para formar parte de la Red de Escuelas Líderes (REL), instancia que reúne a 110 establecimientos educativos a lo largo del país que trabajan en contextos de vulnerabilidad y se han destacado por resolver desafíos propios, a través de propuestas innovadoras y originales. Esta iniciativa es impulsada por Fundación Minera Escondida, Fundación Educacional Arauco, Fundación Chile y El Mercurio.

La Red de Escuelas Líderes, que reúne a 110 escuelas innovadoras a lo largo de Chile, busca sumar a nuevos establecimientos en contextos vulnerables que están transformando sus prácticas pedagógicas.

La convocatoria está abierta a todas las escuelas y liceos públicos, particulares subvencionados y de administración delegada del país, que estén desarrollando iniciativas que hayan alcanzado resultados efectivos en el fortalecimiento de los problemas de su entorno, en los ámbitos de innovación pedagógica, escuela y comunidad, temáticas transversales para el siglo XXI y ciudadanía.

“Buscamos a aquellas escuelas que, pese a las dificultades en su entorno y la escasez de recursos, están abriendo camino hacia una educación que ofrece los aprendizajes necesarios para vivir en la sociedad de hoy, que se encuentra en un proceso de cambio tecnológico sin precedentes”, afirma Ana María Raad, gerente del Centro de Innovación en Educación de Fundación Chile.

“En los últimos años no sólo hemos visto el compromiso de los nuevos establecimientos de la Región de Antofagasta que se integran a la red, por y para mejorar de manera concreta los procesos educativos, sino también el deseo por generar transformaciones permanentes y de largo plazo. El desafío ahora, es que cada una de estas comunidades educativas se convierta en un motor de inspiración que convoque y movilice a otras escuelas y liceos que quieran emprender este camino hacia la excelencia”, indicó José Antonio Díaz, Director Ejecutivo de Fundación Minera Escondida.

En 2017, la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) destacó a la Red de Escuelas Líderes como una de las 27 redes de escuelas que inspiran a nivel mundial. Su funcionamiento horizontal, la transferencia de conocimientos y el impulso de la innovación como herramienta para una mayor equidad, fueron algunas características de la Red destacadas por el organismo internacional.

Los ganadores serán anunciados de manera pública el sábado 23 de junio durante el Seminario Internacional de la red. Más información del concurso y la documentación para postular puedes descargarla en www.fme.cl o www.escuelaslideres.cl.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

×