Reconocen a emprendedores sociales en Concepción  

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

En marco del “SSAF Desafío Social” del Comité de Desarrollo Productivo de Corfo y SocialB, se otorgarán hasta 15 millones de pesos a las mejores iniciativas de emprendedores semifinalistas del programa.

Fueron 25 equipos los que se capacitaron para pasar a una siguiente etapa y conseguir la adjudicación de financiamiento para potenciar sus ideas de negocios de impacto social. Uno de éstos es el conformado por Maximiliano Quiroz y Diego Zuñiga, de “Espacios Humanos”, quienes destacaron el gran aporte del curso, que se centró en el fortalecimiento de las habilidades emprendedoras a través de actividades teórico-prácticas para fortalecer sus propuestas de negocio, equipos de trabajo y habilidades de venta, señalaron los jóvenes que buscan implementar metodologías disruptivas e innovadoras al proceso de educación de los niños y jóvenes del país.

La convocatoria, que recibió el apoyo de entidades privadas como Mundo Pacifico y Mentores de Impacto, se realizó en marzo y recibió más de 300 postulaciones, de las que 25 fueron seleccionadas, para seguir el proceso de capacitación que culminó con un reconocimiento por parte las autoridades locales; Robert Contreras, Gobernador Provincial de Concepción; Francesca Parodi, Seremi de Gobierno; Mauricio Gutiérrez, Seremi de Economía; y Monseñor Fernando Chomalí, Arzobispo de la Santísima Concepción, que brindó una calurosa arenga a los emprendedores, el broche de oro al proceso que vivieron los equipos, que durante dos meses fueron parte del proceso.

“Hoy buscamos rebeldía porque cuando hablamos de innovación, cuando queremos hacer un aporte social necesitamos ser rebeldes, y como Gobierno hoy buscamos apoyar a esos rebeldes, porque sabemos que apoyar a los emprendedores hoy, es encontrar resultados que generan un gran impacto en el futuro”, afirmó Mauricio Gutiérrez, Seremi de Economía.

“Queremos destacar que esta es la segunda vez que ejecutamos este programa, sin embargo ahora y gracias al financiamiento del Comité de Desarrollo Productivo de Corfo, a través de un SSAF Desafío, para emprendimientos con foco social, nos permitió dar un enfoque más regionalista a esta nueva y mejorada versión de OrigenB”, señaló Jorge Bizama, director Ejecutivo de SocialB.

La iniciativa de SocialB, el centro de emprendimiento e Innovación social de la Fundación Novo Millennio, otorgará hasta 15 millones de pesos a las mejores iniciativas para fortalecer sus proyectos, gracias al programa del Comité de Corfo que apoyó a este Cowork, como entidad ejecutora, con 120 millones de pesos para el desarrollo y financiamiento de este programa.

Empresas B

La actividad finalizó con la MasterClass de Alfredo Zepeda, Director Ejecutivo de Sistema B, y Gerente General de Empresas ++Zepeda, 4º Lugar en “Great Place to Work” y premiada durante el año 2018 como empresa líder en ventas de la marca Fujifilm en Latinoamérica y el Caribe. Zepeta hizo hincapié en la importancia de hacer negocios con responsabilidad, y cómo un emprendimiento no pude existir sólo para el beneficio del propio emprendedor, “éste debe estar al servicio de la sociedad, ser sustentable y convivir a largo plazo con su entorno”, sostuvo.

En Concepción, este tipo de emprendimientos es respaldado por SocialB, un centro de que busca movilizar a las personas comprometidas con transformación del mundo. Con la convicción de que el propósito de las personas es la clave para generar cambios e impacto positivo en su entorno, surge el año 2016 como un espacio de trabajo colaborativo, bajo el alero de la Fundación Novo Millennio, gracias al apoyo de Corfo.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

×