Programa Un Buen Comienzo de Fundación Educacional Oportunidad fue reconocido como una innovación educativa en el mundo

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

Un reciente estudio difundido por la organización de políticas públicas Brookigns Institution, destaca al programa un Buen Comienzo de Fundación Educacional Oportunidad como una de las 3.000 instancias innovadoras a nivel internacional y una de las 55 en nuestro país.

Desde 1916, la organización sin fines de lucro con sede en Washington DC, Estados Unidos, realiza investigaciones conducidas a crear nuevas ideas para resolver los problemas a nivel local, nacional y mundial.

Un Buen Comienzo es un programa de desarrollo profesional docente y directivo que busca contribuir al mejoramiento de la calidad de la educación inicial, apoyando a las escuelas en mejorar prácticas pedagógicas y de liderazgo, para que los estudiantes alcancen un mejor desarrollo socioemocional y del lenguaje.

Este año cumple 10 año de implementación y actualmente conforma una red de mejoramiento en la Región de O´Higgins, donde participan educadoras y técnicos en párvulos, jefes de UTP, directores y Jefes Daem de 80 salas de prekínder y kínder de 60 escuelas municipales de 13 comunas, conformando una comunidad de aprendizaje de casi 300 profesionales.

Claudia Peirano, presidenta del Directorio de Fundación Educacional Oportunidad, señaló que “estamos muy orgullosos por este nuevo reconocimiento, el cual da cuenta del gran trabajo que se ha venido realizando a lo largo de una década, de la mano de prestigiosas instituciones como Harvard University, Institute of Healthcare Improvement y universidades chilenas que nos han apoyado en las evaluaciones”.

Este reconocimiento se suma al realizado por SUMMA (Laboratorio de Investigación e Innovación en Educación para América Latina y el Caribe), como programas que cuentan con evidencia para mejorar las prácticas docentes y los resultados de aprendizaje de los niños.

Otras instituciones chilenas reconocidas en el informe de Brookigns Institution por sus programas innovadores son: Educar Chile, Elige Educar, Educación 2020, Fundación Chile, Tu Clase Tu País y Enseña Chile, entre otros.

2 COMMENTS

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

×