Programa especializa a jóvenes técnicos para trabajar en la gran minería

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

Komatsu Chile, a través de su Centro de Formación (CFK), lanza la 9va convocatoria al proceso de postulación del “Programa de Mantenedores Komatsu”, cuyo objetivo es formar técnicos expertos en el mantenimiento de camiones y equipos utilizados en la gran minería.

Beneficiados participan en una instancia gratuita de educación dual que en su etapa final considera un contrato de trabajo.

La capacitación, totalmente gratuita, está dirigida a egresados de enseñanza media técnica profesional entre 18 y 21 años, con especialidades en mecánica, electricidad o electrónica.

Diseñado bajo una modalidad de educación dual, el programa incluye tres meses de preparación teórico – práctica en el Centro de Entrenamiento Industrial Minero de Antofagasta, para luego acceder a nueve meses de trabajo remunerado en faena, tiempo en el cual serán guiados por un tutor de la compañía.

El director del Centro de Formación Técnica de Komatsu, Miguel Cuevas, destaca que para este año 2018 se plantearon como desafío obtener el sello de calidad del Consejo de Competencias Mineras (CCM) para el Programa de Técnicos Mantenedores y con la obtención de éste, Komatsu se posiciona en el grupo de empresas pioneras en la instalación de prácticas innovadoras para la formación de capital humano.

Cómo postular

“Esta iniciativa nació hace 7 años, cuando a raíz de la creciente demanda de técnicos calificados, Komatsu en conjunto con Centro Entrenamiento Industrial Minero (CEIM), comenzó a idear una instancia formativa especializada que nos permitiera formar a jóvenes provenientes de la Enseñanza Media Técnico – Profesional para trabajar en la Compañía, teniendo a la fecha excelentes resultados”, explica Miguel Cuevas.

El “Programa de Mantenedores” ha beneficiado a 90 jóvenes, quienes en su mayoría trabajan hoy de forma indefinida en Komatsu. Postulan cerca de 500 estudiantes y 18 son seleccionados.  Ellos se trasladan a vivir a Antofagasta, donde luego de un mes de intensa preparación en materias conductuales y de seguridad, se les evalúa para una selección final a los 15 alumnos con resultados de excelencia. A estos jóvenes se les entregan todos los beneficios requeridos para su labor y un contrato de trabajo.

Las postulaciones estarán abiertas hasta el 4 de mayo y pueden inscribirse en https://www.komatsulatinoamerica.com/chile/programa-mantenedores-komatsu/

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

×