Primer emprendedor chileno en programa de aceleración Velocity TX – Austral Incuba destaca beneficios de la experiencia en Estados Unidos

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

Alejandro Bisquertt es CEO de Neurognos, que esta semana también fue uno de los emprendimientos ganadores de la convocatoria GaneshaLab International Softlanding.

Alejandro Bisquertt, CEO y fundador de Neurognos –que desarrolló un kit eficaz y no invasivo para la detección del Alzheimer- es el primer emprendedor chileno en ser parte del Global Acceleration Program (GAP) del hub global Velocity TX, de la Texas Research & Tech Foundation.

Esto, gracias al convenio suscrito entre Velocity TX y Austral Incuba, incubadora de negocios de la Universidad Austral de Chile (UACh) apoyada por Corfo, que ha reforzado los vínculos internacionales en beneficio de sus emprendedores y que actualmente se encuentra en búsqueda de nuevas iniciativas innovadoras con su concurso Austral Innovation Challenge, que cierra el próximo 26 de noviembre.

Como incubado de Austral Incuba, Bisquertt tuvo acceso a postular y ser seleccionado para este programa de internacionalización que apunta a acelerar comercialmente emprendimientos tecnológicos de alto impacto, el cual considera una estadía de tres meses en Estados Unidos.

“El programa ha sido mucho mejor de lo esperado. Como empresa tratamos de hacer la mayor investigación posible acerca del programa y quienes lo componen para asegurarnos de que fuera un buen fit para nosotros. Hemos tenido una grata experiencia en torno al conocimiento que hemos adquirido, velocidad de trabajo y sobre todo redes de contactos que hemos desarrollado”, señala Bisquertt.

Uno de los mayores aportes para la empresa, según destaca su CEO, ha sido el poder estar físicamente en EE.UU., dado que “es clave por temas logísticos ya que estás más cerca de la tecnología, los clientes e inversionistas. Pero por sobre todo porque aquí hay una serie de profesionales o emprendedores que saben cómo avanzar e impulsar una empresa como Neurognos. En general, en Chile no hay mucha gente que sepa de verdad sobre Biotecnología y poder hablar con expertos del área aquí es súper refrescante”, agrega.

Neurognos está innovando en el ámbito de la salud, específicamente en relación al diagnóstico del Alzheimer, gracias a un prometedor y eficaz método de diagnóstico que, a diferencia de las alternativas actuales, es poco invasivo, más accesible y de menor costo.

En este camino, Alejandro Bisquertt adelanta que los nuevos desafíos que proyecta Neurognos son el diseñar y establecer el mecanismo adecuado para poder mantener dos empresas (una en Estados Unidos y la otra en Chile) con el fin de poder explotar lo mejor de los dos países, junto con cerrar acuerdos con sus primeros clientes y socios estratégicos en EE.UU. y poder navegar exitosamente en el proceso regulatorio necesario para vender su producto en el futuro.

Esta semana, además, Neurognos fue seleccionado como uno de los dos ganadores de la convocatoria GaneshaLab international softlanding, que considera realizar este proceso en EE.UU.

 

 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

×