Premiado restaurante Macerado estrena su Huerta educativa orgánica

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

En la misma semana en que la sede de Algarrobo fue elegida como el Mejor restaurante de regiones, Macerado Casablanca inaugura un nuevo servicio en que grandes y chicos podrán aprender más sobre la importancia de la alimentación sana.

Macerado, la reconocida empresa familiar de gastronomía que cuenta con tres restaurantes en la quinta región, suma un nuevo hito: inaugura este jueves 4 de abril una Huerta educativa orgánica en su sede de Casablanca. Esto, a pocos días de recibir un nuevo reconocimiento, pues el local de Algarrobo acaba de ser elegido como el Mejor restaurante de regiones por el Círculo de Críticos Gastronómicos.

Esta huerta, que nació con la idea de entregar insumos frescos para las tres sedes de Macerado, también busca que grandes y chicos puedan aprender más sobre la importancia de la alimentación sana a través de los cultivos sin químicos. Se trata de una experiencia que a la que se puede acceder a través de visitas guiadas y degustaciones de preparaciones hechas con alimentos que se producen en el lugar.

Según explica Cristián Donoso, uno de los dueños de Macerado, este proyecto tiene diferentes objetivos para mejorar la experiencia de los visitantes “goce de Paisaje y clima, contacto con la naturaleza, aprendizaje en el desarrollo y producción misma de las especies y desarrollar aquellos sentidos como Olfato, Tacto, Gusto, etc. De cultivares plantados en dicha huerta”.

Mientras que la posibilidad de aprendizaje está abierta tanto a instituciones educacionales como jardines infantiles y colegios que concertan previamente su visita, como las familias que van al restaurante cada semana desde su fundación hace ya 11 años. De hecho durante el período de marcha blanca, varios colegios del sector ya pudieron visitar la huerta y disfrutar de las bondades de la cocina de Macerado.

Pues bien, nace un tercer objetivo que es ayudar al cuidado medioambiental, concepto muy importante a nivel mundial en los últimos años (Calentamiento global).

Este innovador proyecto, no pierde de vista la importancia del cuidado de la naturaleza. Es por eso que durante el proceso se pensó en el buen cuidado de la tierra, del agua y el tratamiento de la basura. Además del cuidado del ser humano, bajo el punto de vista Orgánico, teniendo especial cuidado en no usar ningún producto químico, de manera de generar real conciencia de la importancia de nuestra dieta alimentaria.

PARA RESERVAS DE VISITAS A LA HUERTA

casablanca@macerado.cl

+56 32 274 1453

Además próximamente se habilitará un link para las reservas en la página web del restaurante www.macerado.cl

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

×