Potenciaran oferta turística orientada a experiencias enfocadas en el turismo deportivo y de aventura

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

Con el fin de promover la oferta de destinos turísticos y desarrollar productos con experiencias enfocadas en el turismo deportivo y de aventura, el Ministerio del Deporte y la Subsecretaría de Turismo acordaron trabajar de manera mancomunada para promover eventos, apoyar la formación y perfeccionamiento de capital humano ligado al deporte y el turismo, además de coordinar acciones del sector público, para así posicionar a Chile dentro de la ruta de los eventos deportivos más importantes del mundo.

En 1843, en el Fuerte Bulnes, el Estado de Chile tomó posesión del Estrecho de Magallanes, punto que une el Océano Atlántico con el Pacífico y por donde Hernando de Magallanes transitó para dar la primera vuelta al mundo en 1520. En este mismo histórico lugar la ministra del Deporte, Pauline Kantor junto con la subsecretaria de Turismo, Mónica Zalaquett, firmaron un inédito convenio para potenciar el turismo y el deporte de nuestro país, promoviendo la oferta de destinos turísticos con vocación deportiva, además de desarrollar productos y experiencias enfocadas al deporte outdoor.

Este acuerdo, por medio del cual ambas carteras se comprometen a entregar patrocinios, apoyar en gestiones de permisos y difusión, además de colaborar en el perfeccionamiento del capital humano ligado al turismo de aventura, entre otros, se alinea con los ejes del Programa del gobierno del Presidente Sebastián Piñera y contribuirá a incentivar que cada día sean más los chilenos que se motiven a practicar algún deporte y lograr la meta de cuatro millones de deportistas en el país. Además, permitirá seguir incentivando el desarrollo de una cultura deportiva tomando las características geográficas de cada región y hacer propios los eventos que en ellas se desarrollan.

“Por medio de este convenio buscamos que la oferta deportiva sea atractiva y vaya acorde a cada localidad y a cada comunidad. Lo que pretendemos como Ministerio del Deporte junto con la Subsecretaría de Turismo es sumar e incentivar a muchos deportistas locales que sientan pertenencia con los eventos deportivos de su región y que a su vez perciban los beneficios económicos que trae el turismo. Es algo en donde todos pueden ganar”, aseguró la Ministra Pauline Kantor.

Por su parte, la subsecretaria Zalaquett afirmo que “el deporte cada día se consolida más como un polo de atracción turística y que concita un creciente interés a nivel mundial. De hecho, ya en 2013 la Organización Mundial del Turismo afirmaba que un tercio de la industria turística global se debía al turismo deportivo, con un crecimiento promedio de un 14%, muy superior al ritmo de crecimiento del turismo en general. Estas cifras, demuestran que los eventos deportivos deben considerarse también como productos turísticos, capaces de movilizar a miles de personas, quienes de contar con una oferta atractiva están abiertos a disfrutar de las atracciones de las ciudades sedes”.

Para llevar adelante este convenio se realizará un trabajo para hacer de Chile un destino de eventos deportivos internacionales que tengan impacto turístico, en donde se crearán rutas deportivas fomentando los destinos turísticos actuales y lugares con potencial para serlo y realizar deporte con sentido, siempre manteniendo el foco en el resguardo ambiental.

 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

×