PepsiCo trae a Chile un pionero empaque de origen vegetal en el marco de un proyecto piloto global de la compañía

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

La innovadora tecnología de empaque flexible de las papas fritas Lay’s reduce la huella de carbono en 60% y el consumo de energía en 48% comparado al envase tradicional y es 100% compostable en condiciones industriales.

Dentro de la estrategia de sustentabilidad “Desempeño con Propósito” de PepsiCo, l equipo global de Investigación y Desarrollo de la compañia, desarrolló una innovadora tecnología de empaque flexible que reduce en un 60% la huella de carbono y utiliza un 48% menos de energía en comparación con el proceso de fabricación de un empaque tradicional y es 100% compostable en condiciones industriales.

La tecnología está elaborada con más del 85% de fuentes renovables derivadas del maíz y 15% de componentes minerales, siendo reconocida con el premio a la Innovación 2018 en Bioplasticos de la Asociación de la Industria de Plásticos en Estados Unidos.

“Esta innovación refuerza el genuino compromiso de PepsiCo con la sustentabilidad del mundo que nos rodea. Estamos convencidos que esta tecnología para empaques de origen vegetal, nos acerca a alcanzar los objetivos que adoptamos en materia de empaques sustentables. Por eso es tan relevante trabajar en conjunto con nuestros aliados e incluir a los consumidores para obtener los aprendizajes necesarios y ser un aporte para el cuidado medioambiente”. José María Bagnardi, Gerente General de PepsiCo Chile

En Chile se realizará un piloto en nuestro país como parte del esfuerzo para que el 100% de sus empaques sean reciclables, biodegradables o compostables para 2025.

“Elegimos a Chile por tener una gran relevancia para nuestra estrategia global. El país ofrece las condiciones y la estructura adecuadas para estas pruebas y para lograr los aprendizajes que estamos esperando a nivel global”. Gonzalo Muente, Vicepresidente de la categoría Salados para América Centro, Sur y Caribe.

El proyecto piloto que se llevará a cabo en nuestro país, consiste en un testeo durante 3 meses, que abarca desde la venta exclusiva en supermercados Líder del país, hasta el proceso de recolección de empaques en los “Puntos Limpios” ubicados también en Líder; lo que permitirá a la compañía obtener los aprendizajes necesarios a lo largo de toda la cadena de valor: sobre el comportamiento de los consumidores ante una propuesta sustentable; sobre las variables y resultados en el puntos de ventas exclusivos en tiendas Lider de todo el país; sobre los sistemas y procesos de recolección; y sobre el desempeño del compostaje en nuestro país.

“A través de este Plan Piloto aspiramos a lograr el aprendizaje necesario de cómo se comportan nuestras innovaciones de envases sustentables. Este paso es clave para el éxito de nuestra tarea de Desempeño con Propósito, y para ellos realizaremos este plan piloto por un periodo de 3 meses introduciendo 90.000 empaques de LAY’S ARTESANAS de 130 gramos con el envase de origen vegetal”. Gonzalo Muente, Vicepresidente de la categoría Salados para América Centro, Sur y Caribe.

Junto a TriCiclos, la Universidad de Santiago e Idea Corp se realizó el diseño del proceso de recuperación y compostaje, así como las pruebas necesarias para asegurar el correcto manejo del empaque.

“La tecnología que PepsiCo está trayendo a Chile es una verdadera innovación de vital importancia para el país y el medioambiente, porque nos demuestra que grandes compañías están avanzando decididamente hacia una economía circular. Será muy bien recibida por los chilenos y por eso es tan importante que los aprendizajes sean incorporados, puedan masificarse y convertirse en un aporte global y real al medio ambiente”, Gonzalo Muñoz, CEO y Fundador TriCiclos.

 

 

 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

×