PepsiCo participó en la última versión de la “Feria Virtual Inclusiva 2018″

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

La compañía de alimentos y bebidas puso a disposición distintos puestos de trabajo áreas de operaciones, manufactura y producción, entre otras. La actividad organizada por Wheel the World y Reqlut congregó a 796 usuario y sumó más de 1500 postulaciones de trabajo.

 Empoderar a las personas de todo el mundo y fomentar el desarrollo social dentro de las comunidades es uno de los pilares de la visión de Desempeño con Propósito que guía las operaciones de PepsiCo en todo el mundo. Para materializar este objetivo y considerando que 2.6 millones de chilenos está en situación de discapacidad y sólo el 40% de ellos actualmente está trabajando, PepsiCo participó en la última versión de la “Feria Virtual Inclusiva 2018”.

Organizada por Wheel the World, emprendimiento de inclusión turística realizó una alianza con Reqlut, start up de tecnología en RRHH que ayuda a encontrar trabajo, “Feria Virtual Inclusiva 2018” ayudó a que personas con diferentes tipos de discapacidad, tengan opciones de encontrar trabajo y a la vez, dar las herramientas necesarias para que las empresas puedan recibirlos integralmente en las labores.

En total, casi 800 personas se sumaron a la Feria Virtual quienes sumaron 1.598 postulaciones a trabajos entre las 17 empresas participantes.

Dentro de las novedades que expuso PepsiCo fue la disponibilidad de vacantes en las áreas de operaciones, manufactura y producción, entre otras. Otro aspecto destacado en este ámbito son los cursos de lenguaje de señas a sus colaboradores que comenzará a impartir PepsiCo con el fin de favorecer la integración de trabajadores sordomudos.

“En PepsiCo, la diversidad e inclusión es un valor que vivimos todos los días. Y lo hacemos porque uno de los pilares de nuestra filosofía de Desempeño con Propósito es la de empoderar a las personas de todo el mundo. Hemos implementado la iniciativa Make a Difference con el objetivo de integrar a la compañía colaboradores con alguna discapacidad y ser una fuerza de trabajo diversa e inclusiva”, dijo José María Bagnardi, Market Unit Leader de PepsiCo Chile.

Isabel Aguirre, Directora Ejecutiva de la Feria Virtual Inclusiva, valoró la participación de PepsiCo y de las 17 compañías participantes. “Estamos muy contentos con el compromiso que demostró PepsiCo durante esta feria. La inclusión entre todos los colaboradores es un valor cada vez más destacado en nuestra sociedad y este tipo acciones de PepsiCo suman para que personas con diferencias auditivas, físicas, mentales, psicológicas y visuales, entre otras, puedan generar una reinserción laboral y encontrar ese trabajo que tanto anhelan o necesitan”.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

×