Patagonia llama a no comprar en sus tiendas en Black friday

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

El llamado es a reparar tu ropa regalona, sin importar la marca a través del programa de reparación de ropa Worn Wear en las tiendas de la marca en Santiago, para así darle un respiro al planeta  al bajar el consumo innecesario de prendas.

Este viernes se realizará a nivel nacional el esperado Black Friday, fecha que muchos esperan para comprar a precios rebajados artículos nuevos y adelantar sus compras navideñas. Sin embargo, este año puedes hacer algo diferente: ayudar al planeta, extendiendo la vida útil de tu ropa.

Patagonia, invita a que este 23 de noviembre la consigna no sea comprar, sino reparar. ¿Cómo? la compañía dispondrá en sus tiendas de Santiago en los malls, Alto Las Condes, Portal la Dehesa y Mall Sport, su programa de reparación de ropa a los que los fanáticos del outdoor podrán arreglar de manera absolutamente gratuita su ropa, sin importar la marca de ésta.

“Queremos invitar a las personas e elegir reparar su ropa en vez de comprar, sobre todo en fechas como el Black Friday donde se fomenta el consumismo. Nuestra ropa está fabricada para ser duradera, por lo que creemos que no es necesario que la gente compre más si realmente no lo necesitan, sino que les queremos dar la posibilidad de reparar y que se devuelvan a su casa con la misma prenda que trajeron, pero como nueva. La idea es que tomemos conciencia que podemos extender la vida útil de la ropa y con esto evitar causar impacto nocivo para el planeta”, comentó Tania Garimani, Marketing Manager de la empresa.

La iniciativa se enmarca en el programa “Worn Wear” que Patagonia creó en 2013 y que  está activa durante todo el año en la tienda de Mall Sport, como una forma de alentar a las personas a mantener su ropa usable y en circulación la mayor cantidad de tiempo posible, a través de la reparación, para así bajar el impacto del consumo indiscriminado en el medioambiente. Al preservar la ropa en uso solo por nueve meses más, es posible reducir las huellas de carbono, desechos y agua relacionada a su producción textil en un 20-30%, según datos del grupo WRAP, simplemente porque estamos fabricando y desechando menos.

Es por esto que, este Black Friday, todos pueden marcar la diferencia. Desde las 15.00 hasta las 21.00 horas estarán disponibles los talleres de reparación en las tiendas Patagonia de Santiago de Mall Sport, Alto Las Condes y Portal La Dehesa, para que quienes quieran contribuir al planeta y mantener con vida su ropa favorita, puedan acercarse, reparar y convertirse en un agente de cambio.

Fundada por Yvon Chouinard en 1973, Patagonia tiene su sede en Ventura, California. Certificada como B-Corp, su misión es fabricar el mejor producto, sin causar impacto innecesario en el medioambiente y utilizar los negocios para inspirar e implementar soluciones a la crisis ambiental. La compañía es reconocida internacionalmente por su compromiso con la auténtica calidad del producto y el activismo ambiental, y desde 1985 ha donado 82 millones de dólares en apoyo a organizaciones ambientales de base.

La marca de ropa outdoor Patagonia dona el 1% de sus ventas a apoyar el trabajo de ONGs que llevan adelante causas ambientales. Esta iniciativa está enmarcada dentro del movimiento “1% para el Planeta”, impulsado por Yvon Chouinard (fundador de Patagonia) y Craig Mathews (fundador de BlueRibbon Flies). Este pensamiento global inspira a empresas e individuos a respaldar soluciones medioambientales bajo la creencia de que el poder de la acción colectiva para proteger el medio ambiente puede más que la lucha individual. Hoy, las empresas y las personas continúan haciendo el compromiso del 1% para el planeta, creando un mayor impacto cada año.

 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

×