Participa del premio ESSI “Empresa Segura y Socialmente Inclusiva” de Mutual de Seguridad CChC

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

Cuando se produce un accidente del trabajo o del trayecto, los organismos administradores son responsables del otorgamiento de prestaciones médicas y económicas al trabajador. En el caso de las prestaciones médicas, ellas no sólo apuntan a la máxima recuperación posible del trabajador, sino que, además, a la re-educación laboral, en la perspectiva de facilitar la re-inserción laboral de los trabajadores.

En el marco de su Modelo de Atención Integral en Salud (MAIS) y en el cumplimiento de las obligaciones que le corresponden como Organismo Administrador de la Ley N° 16.744 sobre Accidentes del Trabajo y Enfermedades Profesionales, Mutual de Seguridad CChC se ha planteado como objetivo no solo la rehabilitación médica del trabajador afectado y su reeducación profesional, sino que su plena inclusión socio-laboral, basándose en una cultura inclusiva y de seguridad.

Esta definición cobra relevancia en el contexto de nuestro mercado laboral, con la entrada en vigencia de la Ley de Inclusión Laboral 1. Por ello, como actor relevante de la Seguridad Social, Mutual de Seguridad CChC ha decidido reconocer y valorar el compromiso de organizaciones, instituciones y empresas que aportan a la construcción de una cultura Inclusiva y de seguridad en nuestro país, mediante la entrega de un reconocimiento, el Premio Empresa Segura y Socialmente Inclusiva – ESSI. Este Premio, que se entrega desde hace 6 años, pretende identificar, evaluar y seleccionar prácticas de cultura inclusiva y de seguridad, desarrolladas por organizaciones, instituciones y empresas, adherentes o no a Mutual de Seguridad CChC, con potencial para generar efectos de demostración y, de este modo, ser replicadas por otras empresas y organizaciones.

¿Quiénes pueden participar?

Podrán participar instituciones y empresas, adherentes o no a Mutual de Seguridad CChC, que posean una cultura inclusiva y de seguridad. El propósito de este Premio es reconocer a las empresas que cuentan con políticas de inclusión y no discriminación por razones de discapacidad, fortaleciendo la empleabilidad y la reincorporación de trabajadores que han resultado con secuelas físicas o intelectuales producto de un accidente del trabajo o enfermedad de origen laboral.

¿Cómo postular?

Podrán postular al Premio ESSI, todas aquellas personas interesadas que cumplan los requisitos antes señalados en las bases del premio.

El mecanismo de inscripción es a través de la postulación online en el portal https://concursosmutual.pgpmutual.cl/ y el plazo de postulación es hasta el 11 de mayo de 2018.

[1] Ley N° 20.015, incentiva la inclusión de personas con discapacidad al mundo laboral. Disponible en: https://www.leychile.cl/Navegar?idNorma=1103997&buscar=21015.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

×