Pacto Global realizará encuentro de Relaciones Laborales “Lo que deben saber las empresas sobre la nueva Ley de Inclusión Laboral”

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC
Red Pacto Global Chile, entidad de Naciones Unidas que en Chile funciona al alero de la Universidad Andrés Bello, prepara su segundo encuentro del año centrado en el  ámbito de Relaciones Laborales, titulado  “Lo que deben saber las empresas sobre la nueva Ley de Inclusión Laboral”, el que contará con la ponencia principal de Daniel Concha, Director del Servicio Nacional de la Discapacidad.

El evento se realizará el jueves 28 de junio, a las 08:30 horas, en el Salón Auditorio de SOFOFA y se enmarca en la nueva  Ley de Inclusión Laboral 21.015, que tiene por finalidad promover una inclusión laboral eficaz de las personas con discapacidad, tanto en el ámbito público como en el privado.

En este contexto, la Ley indica que las empresas con más de 100 trabajadores deben tener al menos un 1% de personas con discapacidad, contratadas. Esta normativa es parte de una política integral para terminar con la discriminación salarial y arbitraria por motivos de discapacidad y para esto cuenta con dos reglamentos, uno para el sector público y otro para el sector privado, los que fueron publicados en el Diario Oficial el 1 de febrero de 2018. 

El encuentro además contará con un panel de conversación que estará compuesto por Mauricio Peñaloza, Director del Trabajo; María Soledad Cisternas, Defensora de los derechos de las personas con discapacidad y enviada especial de la Organización de Naciones Unidas sobre Discapacidad y Accesibilidad; Pamela Prett, Directora Corporación Ciudad Accesible; Andrés Beroggi, Gerente en Gestión Empresarial Inclusiva de Fundación Descúbreme y Víctor Dagnino, Presidente Red de Empresas Inclusivas SOFOFA.

La actividad contará con el auspicio de CollahuasiSOFOFA, SodimacUniversidad Andrés BelloGrupo CAPSodexoAguas Andinas y Viña Concha y Toro. Media Partners: hubsustentabilidadDiario Sustentable y Revista Certificación.

Revisa el Programa del Evento: Programa

Confirma tu asistencia: Inscripciones 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

×