Novotel implementó huerto urbano con sistema de compostaje en terraza de hotel

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

Una tendencia que aumenta en visibilidad y que apunta a desarrollar nuevos servicios y productos en función de principios como la sustentabilidad, consumo responsable e impacto ambiental, es lo que está experimentando la oferta hotelera.

Novotel Santiago Vitacura e ibis Antofagasta crearon un jardín urbano en la prioridad de alimentos saludables y sustentables.

Estos hoteles forman parte de un grupo con más de 149 hoteles de América del Sur que tienen un huerto urbano. El objetivo de AccorHotels es tener 1.000 huertos en los hoteles para 2020. En Novotel Santiago Vitacura se implementó el huerto con sistema de compostaje en la terraza del hotel. Cada cajón está asignado a un área que se hace cargo del cuidado de su planta hasta el minuto de cosechar. La cosecha tiene como destino la cocina para ser utilizada en las preparaciones de los platos y aperitivos que componen el menú del hotel. Además el huerto es un espacio agradable de encuentro de quienes los visitan.

“Nosotros como líderes en hotelería en Chile, queremos hacer un cambio en la lectura de un hotel sustentable, y desde ese escenario logramos implementar el sistema de compostaje para complementar nuestra primera acción en esta materia que fue el huerto ubano” indica Luiz Segala, GM Novotel Santiago Vitacura.

El compostaje es una técnica que se basa en un proceso biológico que utiliza los desechos orgánicos para recuperarlos como abono fertilizante. Se obtiene a partir de un proceso en el que microorganismos van descomponiendo la materia orgánica.

El proceso parte con obtener todos los residuos que pudieran ser procesados de manera natural, luego en un cajón de un tamaño regular se incorporan para que los microorganismos actúen hasta entregar una tierra fértil.

En términos concretos, la implementación del sistema de compostaje artesanal no solo permite fabricar abono natural aportando minerales para una tierra más fértil. “Cuando todos se involucran en este tipo de iniciativas, a toda escala de colaboradores, los resultados no solo nos benefician como hotel, sino que también como individuos.” Resalta Segala.

Integrando y atendiendo el nuevo perfil de los turistas que se caracterizan por ser más sensibles al cuidado de la naturaleza, más conscientes de la realidad ecológica, y de los cambios climáticos, AccorHotels implementa diferentes programas de RSE a favor del medio ambiente y de grupos sociales vulnerables a través del programa global Planet 21 – Acting Here.

El Planet 21 está estructurado en seis pilares, siendo 4 relacionadas a sus públicos (colaboradores, huéspedes, aliados y comunidades) y 2 a las prioridades (cero desperdicios y alimentos saludables sustentables y emprendimientos, con emisiones neutrales de carbono).

“Este programa busca trabajar a nivel mundial por un nuevo concepto de la hotelería sostenible” explica Antonietta Varlese, Vice Presidente de Comunicaciones & Responsabilidad Social de AccorHotels para América del Sur. “Como líderes en el segmento de la hospitalidad es muy importante reforzar ese concepto, sea con la implementación de acciones a favor del medio ambiente o de beneficio de grupos sociales vulnerables, como las acciones que tenemos junto a las comunidades en Chile” añadió la ejecutiva.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

×