Natura, entre las diez empresas más inclusivas del mundo según el índice Thomson Reuters

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

La empresa brasileña alcanzó el octavo puesto en el índice global de Diversidad & Inclusión (D&I), avanzando tres posiciones con respecto a 2017

Natura alcanzó el octavo puesto en el índice global de Diversidad & Inclusión (D&I) de Thomson Reuters de 2018, por ser uno de los lugares de trabajo más inclusivos del mundo. En 2016, la empresa se ubicó en la 18ª posición y, el año pasado, figuró en el 11º puesto.

“Creemos que un ambiente diverso es fundamental para que la sociedad camine rumbo al cambio positivo. Desde 2016, nos orientamos por una Política de Valoración de la Diversidad, que reafirma nuestro objetivo de fomentar la inclusión en cuatro temas prioritarios: equidad de género, personas con deficiencias, LBTG+ y equidad étnico racial”, explica João Paulo Ferreira, Presidente de Natura.

Como la inclusión es uno de los pilares de Natura, en 2017 se inauguró la nueva sede administrativa en San Pablo, con 65 mil metros cuadrados de área construida, en la que la preocupación con la accesibilidad es central. El espacio cuenta con cuatro ascensores panorámicos, rampas de acceso y pasarelas que facilitan la locomoción. Además, el Centro de Distribución ofrece oportunidad de empleo a personas con discapacidades físicas y cognitivas y las líneas de separación utilizan la tecnología picking by light, que permite que personas con discapacidad auditiva separen los productos, con el uso de luces que indican las tareas que se deben ejecutar de manera intuitiva. Del total de colaboradores, el 6,16% tiene algún tipo de discapacidad y el compromiso de la empresa es que ese porcentaje sea de 8% en 2020.

Para realizar el ranking de las 100 mayores empresas que se destacan en estos temas, Thomson Reuters evalúa datos ambientales, sociales y de gobernanza para medir el desempeño de más de 7 mil organizaciones. En total, son 24 métricas, subdivididas en cuatro categorías: Diversidad, Inclusión, Desarrollo del Personal y Controversias en los Medios.

 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

×