Municipios capacitarán a funcionarios para prevenir la generación de basura y fomentar el reciclaje

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

Con el objetivo de sensibilizar y formar a funcionarios de las comunas miembro de la Asociación de Municipios por la Sustentabilidad Ambiental (AMUSA), y gracias al financiamiento recibido por el Fondo para el Reciclaje, cerca de 60 trabajadores se beneficiarán con talleres teóricos y prácticos, para aprender sobre la reducción de residuos, la separación de origen de la basura y la reutilización de los productos, para fomentar la economía circular.

Con la presencia del Seremi de Medio Ambiente, Juan Fernández; el presidente de AMUSA, Raúl Torrealba; el subsecretario de Desarrollo Regional y Administrativo, Felipe Salaberry, los alcaldes de Colina, María Pinto, Quilicura, Pudahuel y Juan Fernández se comprometieron a capacitar a un grupo de funcionarios, gracias al apoyo del Gobierno a través del Fondo para el Reciclaje, en la promoción de una estrategia basada en economía circular.

El presidente de la Asociación de Municipalidades por la Sustentabilidad Ambiental, y alcalde de Vitacura, Raúl Torrealba, se mostró confiado en que los gobiernos locales puedan realizar cambios en beneficio del medioambiente. “Como municipios debemos pasar de preocuparnos por este tema, a ocuparnos de él. Se ha visto que hay soluciones para la basura, hay tecnología que se debe ir adaptando a la realizad de cada comuna, para contribuir al bienestar de todos y del cuidado del planeta. Por eso, con estos talleres esperamos dar el primer paso a la implementación de una economía circular en nuestro territorio”, explicó el edil.

Por su parte, el Subsecretario de Desarrollo Regional y Administrativo, Felipe Salaberry, anunció que, “vamos a realizar un convenio de colaboración y recursos con la Asociación de Municipalidades para la Sustentabilidad Ambiental, para fortalecer la asociación y llevar adelante estos proyectos que tengan que ver con el cuidado del medio ambiente, y nos permitan tener un país más sustentable”.

El programa “Municipalidades por la Economía Circular” se realizará gracias al inédito financiamiento del gobierno central, a través del Fondo del Reciclaje, y contemplará seis charlas teóricas y otra jornada práctica, para poder asegurarse de que los asistentes puedan implementar lo aprendido en sus comunas, según la realidad de cada territorio. El trabajo se centrará en los beneficiados, para ver sus necesidades, motivaciones y capacidades para ser agentes de cambio locales; en la creación colaborativa de los diversos actores involucrados, y también con foco en la experiencia de los beneficiarios.

 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

×