Mobike: el “bike sharing” más inteligente del mundo llega a Chile

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

“Mobike se puede utilizar a partir de este momento”. Con estas palabras Leonardo Estrada, country manager de Mobike, la más grande e innovadora empresa tecnológica de bicicletas compartidas en el mundo con más de 200 millones de usuarios a nivel global, anunció el inicio de sus operaciones en nuestro país. El servicio de tecnología de “bike sharing” más inteligente a nivel internacional se puede utilizar a partir de hoy en las comunas de La Reina y Las Condes, transformando a Chile en el primer país de Sudamérica en contar con este servicio.

La compañía china inició sus operaciones en las comunas de La Reina y Las Condes, convirtiendo así a Chile en el primero de toda sudamérica en disfrutar de la solución. El servicio se podrá utilizar de forma gratuita durante esta semana y pronto estará disponible en otras comunas, como Huechuraba.

Son cerca de dos mil las bicicletas que estarán disponibles gradualmente y destacan no sólo por su diseño (cuenta con más de 100 patentes en diseño y tecnología), sino porque también permiten que el usuario pueda recoger y dejar las bicicletas en cualquier lugar, gracias a un candado inteligente vinculado a un GPS. Gracias a esto, los usuarios puedan ver en la aplicación los lugares disponibles para estacionarlas y la plataforma de inteligencia de Mobike reciba información en tiempo real para planificar la flota y analizar el comportamiento de ubicación.

Entre sus beneficios se encuentran su transmisión por eje sin cadena, que utiliza una batería interna que se carga mediante el pedaleo del usuario; las llantas de cinco rayos de aleación de magnesio a prueba de pinchazos; un candado inteligente que se abre automáticamente con el escaneo del código QR, a través de la aplicación y sensores que verifican periódicamente sus condiciones generales.

“Mobike va a permitir una mayor interconexión entre comunas, beneficiando directamente a los peatones y vecinos, con precios de traslado sumamente asequible por cada viaje. Por eso estamos trabajando constantemente con autoridades para fortalecer nuestro plan de expansión, el cual comunicaremos cuando tengamos los permisos para operar. Además, contamos con alianzas estratégicas para este lanzamiento con Banco Santander, Lider y Lider Express y Singularity University”, dijo Leonardo Estrada, country manager de Mobike Chile. “Nuestro objetivo es conectar a toda la Región Metropolitana y revolucionar el sistema de transporte urbano, promoviendo la vida sana, el cuidado del medio ambiente y la descongestión”.

La presentación oficial contó con la participación de José Manuel Palacios, alcalde de La Reina y Joaquín Lavín, edil de Las Condes, junto a quienes se reveló el modelo de la bicicleta que ya se puede solicitar mediante la aplicación de Mobike. Esto a sólo días de su visita a Beijing en China, donde se reunieron con la fundadora de la compañía, Hu Weiwei, para oficializar los permisos para la puesta en marcha del sistema.

“A partir de hoy, La Reina se pone a la altura de las comunas más modernas del mundo al contar con un sistema de bicicletas públicas integradas al Metro, Transantiago y a nuestro sistema de autos compartidos y colectivos para mejorar la movilidad en La Reina, generando además un aporte al medioambiente y a la salud de las personas. En los próximos meses también esperamos incorporar bicicletas eléctricas para que nuestros vecinos los usen, sobre todo en zonas con pendiente”, explicó José Manuel Palacios, alcalde de La Reina.

“La llegada de Mobike a Las Condes nos permitirá solucionar el gran problema de la integración con otras comunas, ya que por su tecnología elimina las barreras territoriales que tienen los sistemas de bicicletas públicas que existen en la actualidad. Estos nos ayudará a enfrentar el gran desafío que tienen las ciudades modernas, como lo es la movilidad, que no es otra cosa que la convivencia entre autos, bicicletas, peatones, buses eléctricos y autos compartidos. Ahí está el futuro de las ciudades y hacia allá vamos”, comentó Joaquín Lavín, alcalde de Las Condes.

Además, Mobike anunció que pronto el servicio estará disponible en otras comunas de la capital, entre las cuales destaca Huechuraba, lo cual responde -principalmente- a la acogida que se espera de la tecnología y creciente aumento de bicicletas y ciclovías en el territorio.

“Estamos muy contentos de celebrar esta alianza con Mobike -un protagonista mundial en el servicio de bicicletas públicas- y que permitirá ofrecer a la comunidad una alternativa de transporte limpio a través de una herramienta sencilla e innovadora”, aseguró Daniela Riutort, gerente de Asuntos Corporativos de Walmart Chile.

“Este tipo de iniciativas generan cambios positivos en la comunidad, incentivan el deporte, mejoran la salud y contribuyen a cuidar el medio ambiente, convirtiéndose en herramientas de progreso para las personas. En el banco hemos generado acciones concretas para promover la vida sana; tenemos un club de campo con ramas deportivas de varias disciplinas, contamos con bicicleteros, realizamos charlas y exposiciones de salud además de potenciar una alimentación saludable. Este es un objetivo del Grupo Santander a nivel mundial y Mobike es una iniciativa que va en línea con lo que queremos” agregó Paulo Molina, gerente de Marketing de Banco Santander.

La aplicación de Mobike es gratuita y se puede descargar en dispositivos móviles iOS y Android, a través de las tiendas iTunes y Google Play. Para utilizar las bicicletas, las personas deben registrar sus datos junto a una tarjeta de crédito de cualquier banco y seleccionar el tipo de pase que deseen (paquetes mensuales o semestrales), o el cobro individual de cada viaje.

Durante esta semana el servicio estará disponible de forma gratuita y luego cada viaje individual tendrá un costo de $399.

Comenta en redes sociales con los hashtags #SoyMobiker, #MobikeMovement, #MobikeChile, #SomosMobikers y sigue las noticias en las redes sociales en MobikeCL.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

×