Ministra Schmidt se reúne con vice primer ministra de Rumania y firman acuerdo de cooperación para la protección ambiental

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

La titular de Medio Ambiente y la representante del país europeo se comprometieron a compartir experiencias para avanzar en el cuidado de la bodiversidad.

Con el objetivo de avanzar en una relación de colaboración entre Chile y Rumania, la ministra del Medio Ambiente, Carolina Schmidt, se reunió con la vice primer ministra y también ministra del Medio Ambiente de este país, Gratiela Leocadia Gavrilescu, firmando un acuerdo de cooperación para la protección ambiental.

El memorándum de entendimiento proporciona un marco para las actividades de cooperación e intercambio, fortaleciendo las capacidades de protección ambiental, compartiendo experiencias comunas en este ámbito.

La ministra Schmidt comentó que “conversamos sobre la importancia de la colaboración entre los países para asegurar la preservación de nuestro medio ambiente. En Chile hemos avanzado en esa línea, pero todavía nos quedan muchos desafíos, por ejemplo, en el manejo de nuestras áreas protegidas”.

Rumania cuenta con una importante experiencia en el manejo de áreas protegidas, creándose una agencia especial para esta labor. La ministra Schmidt sostuvo que uno de los objetivos de su gestión será impulsar el Servicio de Biodiversidad y Áreas Protegidas (SBAP), que actualmente se tramita en el Congreso y que robustecerá la institucionalidad, resguardando de mejor manera nuestro patrimonio ambiental.

El documento también aborda la cooperación entre ambos países en temas como cambio climático, gestión de residuos, contaminación de aire, evaluación de impacto ambiental, participación pública, entre otros aspectos.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

×