Ministra Plá: “Tenemos la tarea de multiplicar los emprendimientos de mujeres y abrirles las puertas del financiamiento”

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

La autoridad aseguró que la incorporación plena de las mujeres al mundo laboral remunerado permitirá a Chile alcanzar el desarrollo integral”.

La ministra de la Mujer y la Equidad de Género, Isabel Plá, expuso en el Congreso nacional extraordinario de la Confederación del Comercio Detallista y Turismo de Chile, instancia en la que realizó una síntesis de los desafíos que tiene el gobierno para impulsar la participación de la mujer en el emprendimiento y en el trabajo.

En su exposición, la ministra Plá afirmó que una de las grandes tareas del Gobierno es “sumar a las mujeres a las nuevas tecnologías, a la innovación y al comercio digital”. En la misma línea, la autoridad aseguró que desde el Ejecutivo están “convencidos que la incorporación plena de las mujeres al mundo laboral remunerado permitirá a Chile alcanzar el desarrollo integral”.

Plá también instó a los asistentes a que las responsabilidades familiares no sean exclusivas de las mujeres, sino que sean compartidas por todos los miembros de la familia, ya que esta es una de las principales barreras que impiden el acceso de las mujeres a trabajos remunerados fuera del hogar.

En la instancia, también participaron el ministro de Hacienda, Felipe Larraín; el ministro del Trabajo, Nicolás Monckeberg; la ministra de Transporte y Telecomunicaciones, Gloria Hutt; el subsecretario Fernando Arab; la subsecretaria de la Mujer y la Equidad de Género, Carolina Cuevas; la subsecretaria de Turismo, Mónica Zalaquett; el subsecretario de Economía, Ignacio Guerrero; la intendenta, Karla Rubilar, y el alcalde de Santiago, Felipe Alessandri.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

×