Ministerio del Medio Ambiente lanza sitio ChaoBolsasPlásticas.cl

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

El portal contiene información sobre el proyecto de Ley que busca prohibir la entrega de bolsas plásticas en el comercio.

ChaoBolsasPlasticas.cl es el sitio lanzado por el Ministerio del Medio Ambiente para entregar información a la ciudadanía sobre el proyecto de Ley que se tramita en el Congreso y que busca prohibir la entrega de bolsas plásticas en el comercio a lo largo de todo el territorio nacional.

La plataforma cuenta con información detallada sobre la indicación sustitutiva presentada por el Ejecutivo y que se encuentra en segundo trámite constitucional en el Senado. Cabe destacar que esta es una iniciativa nacida de los mismos parlamentarios, que recoge propuestas de todos los sectores políticos. El apoyo político transversal se reflejó en la comisión de medio ambiente del senado donde fue aprobado de forma unánime.

El sitio contiene las respuestas a las preguntas de la ciudadanía sobre la implementación de la Ley en caso de ser aprobada, un mapa con las 58 comunas del país que ya tienen una regulación sobre entrega de bolsas plásticas y el listado de diputados, senadores y ex parlamentarios que, a lo largo de los últimos 10 años, han apoyado iniciativas en este sentido.

Cabe recordar que esta Ley tiene un gran respaldo ciudadano que se traduce en que el 95% de los consultados en la Encuesta Nacional de Medio Ambiente 2018 dice estar de acuerdo con prohibir las bolsas plásticas para no contaminar.

Es por eso que la página web cuenta con un video y material descargable para que las personas puedan apoyar esta ley compartiendo en sus redes sociales las principales razones para prohibir  la entrega de bolsas plásticas en los comercio. Se busca que la ciudadanía se transforme en embajadora de este proyecto de Ley.

Los números

Según estimaciones de la Asociación de industrias del plástico (ASIPLA), en Chile se usan 3.400 millones de bolsas plásticas al año, lo que se traduce en 200 bolsas anuales por persona.

La fabricación de una bolsa demora 1 minuto y los expertos estiman que una bolsa plástica convencional se demora 400 años en degradarse y tiene una vida útil de 15 a 30 minutos.

Nuevo Portal www.ChaoBolsasPlasticas.cl

https://www.youtube.com/watch?v=Rkv9FfbR5ps

 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

×