Ministerio de Desarrollo Social y SMU presentaron nueva alianza para apoyar a pequeños almaceneros

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

El convenio firmado permitirá que cerca de 100 comerciantes y almaceneros del programa “Yo Emprendo” de Fosis puedan acceder a un plan piloto que consistirá en entregar descuentos y capacitaciones, entre otros beneficios.

Con una ceremonia en el nuevo centro de distribución de Alvi, se firmó esta mañana un convenio entre el ministerio de Desarrollo Social -a través del Fondo de Solidaridad e Inversión Social (Fosis)- y la compañía de Supermercados SMU, que impulsará el desarrollo de comerciantes y almaceneros. En la ocasión estuvo presente el ministro de Desarrollo Social, Alfredo Moreno; el director nacional de Fosis, Felipe Bettancourt; la seremi RM de Desarrollo Social, Catherine Rodríguez; el presidente de SMU, Álvaro Saieh; y el gerente general de SMU, Marcelo Gálvez.

Esta alianza público privada permitirá que cerca de 100 usuarios del programa “Yo Emprendo” de Fosis accedan en forma voluntaria al Club Emprendedor Inicial, una nueva categoría del Club Alvi, que entregará beneficios como descuentos exclusivos a precios mayoristas, capacitaciones en Inacap (en temas como flujo de caja, finanzas, inventario y alfabetización digital, entre otros), material publicitario, acceso al programa de mentoría Alvi y posibilidad de optar a un microcrédito de $100.000 sin interés por 30 días.

Al finalizar la ceremonia, el ministro Alfredo Moreno señaló que “el objetivo de este convenio es, a través del Fosis, ayudar a los almaceneros que ya tienen un punto de venta y quieren crecer. Para ello reciben capacitación, un pequeño financiamiento y en este caso, a través de este convenio, con SMU, les permite entrar al club Mayorista Alvi y recibir una serie de beneficios, además de ayuda de almaceneros con más experiencia, locales más grandes y que han pasado por los mismos problemas, por lo que pueden ser una especie de mentores. Esto junta recursos del Estado con las capacidades que tiene esta compañía y los socios del club”.

Por su parte, Felipe Bettancourt, director ejecutivo de Fosis, explicó cómo será la implementación de esta iniciativa. “Esta alianza partirá en modo piloto, con 100 comerciantes y almaceneros de 18 comunas de la Región Metropolitana que podrán acceder a oportunidades para desarrollar sus negocios. Esperamos que más se vayan sumando en el tiempo y fortalecer estos mecanismos de cooperación”, afirmó el director ejecutivo del Fosis.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

×