Merco Talento entrega a Grupo CAP primer lugar en categoría “Holding Empresarial” por gestión y retención de talento

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

De acuerdo a la medición Merco Talento 2018, la compañía lideró en la categoría Holding Empresarial, mientras que en  el ranking general de empresas desde la última medición se ubicó en el puesto 30 entre las 100 más reputadas.

Grupo CAP obtuvo el primer lugar en el ranking Merco Talento 2018, para la categoría Holding Empresarial.

Así, la compañía presente en los rubros minería del hierro, energía, puertos y acero, logra por tercer año consecutivo destacar en la gestión y retención de talento.

“Los resultados obtenidos dan cuenta de nuestra vocación de poner la gestión de personas en el centro de la organización, pues entendemos que sólo a través del fortalecimiento del talento y de la creatividad seremos capaces de continuar creando futuro sustentable”, destacó la gerenta corporativa de Personas y Sustentabilidad de Grupo CAP, María Elena Sanz.

Entre las últimas iniciativas implementadas por la organización en materia de gestión de personas, y que han sido pioneras en Chile, está la puesta en marcha los Pactos de Adaptabilidad Laboral –donde CAP fue la primera empresa en implementarlos en todo el país- y el desarrollo del programa Academia de Liderazgo, para formar al capital humano en las habilidades que requiere la construcción de la empresa del futuro, como creatividad, liderazgo adaptativo, digitalización, entre otras.

El Monitor Empresarial de Reputación Corporativa (Merco) es un instrumento de evaluación basado en una metodología de análisis de percepción de distintos grupos de interés a partir de encuestas. Está compuesto por cinco evaluaciones y doce fuentes de información, entre los que se considera los comités directivos, analistas financieros, ONGs, sindicatos, periodistas, entre otros, y que destaca a las 100 mejores empresas del país, en un ranking que se publica cada año.

Este 2018, Merco Talento reconoció a Grupo CAP por su atracción, retención y gestión del talento, posicionándola en el lugar 30 del ranking general de compañías, que este año fue encabezado por Codelco (1°), Banco de Chile (2°), Nestlé (3°), Bci (4°) y Unilever.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

×