Mejora Continua en el Ciclo de Vida. Por Michelle Senerman – Edge Chile

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC
Michelle Senerman , Gerente General, Edge Chile

Los detergentes tienen un impacto importante en el medio ambiente. Estos además tienen la particularidad de que parte importante de su impacto no proviene del proceso de producción en sí, sino que del uso (o mal uso) que los consumidores le dan a éste. Por esta razón, la comunicación entre productores y consumidores es clave para reducir significativamente el impacto de los detergentes.

Unilever Chile se encuentra desde hace varios años realizando distintas acciones para disminuir el impacto ambiental del ciclo de vida (desde la extracción de las materias primas hasta la disposición final del producto y su empaque) de sus detergentes OMO, Rinso y Drive, tales como: cambios en la formulación (eliminación de fosfato, compuesto muy dañino a los ecosistemas acuáticos), uso de energías renovables no convencionales en la producción, planta cero residuos a relleno sanitario, cantidad importante de materias primas nacionales, y cambio de empaque a uno 100% reciclable.

Por estas razones, la empresa decidió abordar el desafío de comunicación con los consumidores, a través del desarrollo del mensaje “Mejora Continua en su Ciclo de Vida”, el cual será incorporado en los envases de detergente OMO, Rinso y Drive en todo Chile; además de contar con importantes campañas comunicacionales, con lo que se espera enseñar a los consumidores, para que estos puedan tomar decisiones informadas y tener la opción de ser más sustentables en su día a día. Con esta iniciativa pionera en Chile se busca también motivar a más empresas a realizar esta misma tarea, demostrando que ser más sustentables no es sólo bueno para el medio ambiente y las personas, sino que también lo es para el negocio.

Para fortalecer la credibilidad de esta comunicación, la iniciativa contó con el patrocinio del Ministerio del Medio Ambiente, el apoyo de Pacto Global, y el desarrollo técnico de Edge Chile. Ésta última se encargó de identificar los avances en sustentabilidad de Unilever Chile, además de desarrollar el mensaje siguiendo una serie de pautas nacionales e internacionales para que éste fuese correcto, claro, comprobable y consistente, evitando así caer en falsas declaraciones que confundan en lugar de ayudar a los consumidores. Edge Chile es una consultora con reciente presencia en Chile, iniciada por dos emprendedoras, y conformada en su totalidad por mujeres, que busca entregar valor a organizaciones y personas mediante la medición, entendimiento y manejo efectivo de la sustentabilidad con una sólida base científica. La consultora se apoya en su casa matriz en Australia, Edge Environment Pty, la cual cuenta con más de 10 años de experiencia en estas temáticas, y entrega todo su apoyo técnico y humano para impulsar el consumo y producción sustentable en Chile.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

×